Mega Millions: boleto de California, ganador de $1 millón, cerca de terminar en la basura
Una familia adquirió el boleto en Newport Beach mientras viajaban por California; después de dos semanas, lo encontraron y estuvieron a punto de desecharlo

La familia compró el boleto mientras viajaban por California. Crédito: Godofredo A. Vásquez | AP
Un boleto Mega Millions comprado en California y ganador de un fabuloso premio de $1 millón de dólares estuvo a punto de terminar en el bote de basura.
En un comunicado de prensa, la Lotería de California informó este miércoles que el propietario del ticket de Mega Millions que compró en el Condado de Orange estuvo cerca de ser desechado, pero rectificó a tiempo para comprobar que tenía un premio millonario.
La agencia dijo que Joaquín Vaughn Redo viajaba con su familia por California cuando se detuvieron en un Pavillions localizado en Newport Coast Drive, en Newport Beach.
Sigue leyendo: Gana $1 millón en la lotería gracias a su hermano
Además de las compras para su viaje, la familia adquirió un boleto de Mega Millions, en una tradición que tenían cuando los concursos ofrecían bolsas mayores de premios.
“Cuando el premio es lo suficientemente grande, toda la familia se entusiasma y pone lo mejor para que le sale bien“, declaró Vaughn Redo a la Lotería de California.
Conforme pasaron los días y transcurrió el resto del viaje por el Estado Dorado, los miembros de la familia se olvidaron del boleto de Mega Millions hasta que lo encontraron dos semanas después.
Sigue leyendo: Mega Millions: revelan ganadora de $1,200 millones en California
Vaughn Redo reconoció que, en un principio, tenía la intensión de arrojarlo a un bote de basura porque nunca había tenido la suerte para ganar un premio en la lotería.
Sin embargo, un impulso le hizo conservarlo y verificar el resultado del sorteo para el que lo compraron, que se efectuó el 16 de agosto de 2024.
En ese momento, Vaughn Redo se encontró con la sorpresa que había acertado a los cinco números sorteados y únicamente le faltó el número Mega, por lo que el boleto había ganado un premio de $1 millón de dólares.
Sigue leyendo: Hispana de Riverside gana $1 millón con raspadito de lotería
De acuerdo con funcionarios de la Lotería de California, en lugar de terminar en el fondo de un bote de basura, el boleto ganador le dará la oportunidad a la familia de Vaughn Redo para dar el pago inicial de una nueva casa.
Además del premio millonario de la familia, la Lotería de California informó en su comunicado de otros ganadores en otras localidades del estado, entre ellos algunos en la zona metropolitana de Los Ángeles.
El hispano José Baltazar Campos ganó $1 millón de dólares con un boleto raspadito del concurso Lotería que compró en B&K Market, en Bellflower; Jnel Erskine compró un raspadito de Triple Red 777 en un 7-Eleven en Huntington Beach y se hizo acreedor a $1 millón de dólares.
Sigue leyendo: $2,000 millones recauda Lotería de California para escuelas públicas
Además, el hispano Royer Villatoro López también recibió $1 millón de dólares con un boleto raspadito de Triple Red 777 que adquirió en Jade Video, en Rowland Heights.
Sigue leyendo:
· Hispano de California se enteró de que ganó $1.2 millones en lotería por mensaje de broma
· Cerca de ganar $1,000 millones en Mega Millions en California
· Suerte en Los Ángeles: boleto SuperLotto Plus gana $47 millones