Elon Musk afirma que “prácticamente nadie ha sido despedido” por los recortes federales de DOGE
Musk y miembros de su Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE) sostuvieron una entrevista en Fox News defendiendo su programa de reducción del gobierno

Musk minimizó los despidos de empleados federales y aseguró que casi nadie ha sido despedido. Crédito: Alex Brandon | AP
Elon Musk y siete miembros de su Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE) se sentaron para una entrevista el jueves por la noche en Fox News y defendieron sus esfuerzos en medio de la reacción pública y la preocupación por los recortes a agencias federales.
Musk y los miembros de su equipo intentaron repetidamente disipar los temores sobre los ataques de DOGE a agencias como la Administración del Seguro Social.
Musk también minimizó la cantidad de empleados gubernamentales afectados por los recortes de su iniciativa, afirmando que se trataba de un pequeño porcentaje de la plantilla total del gobierno y que otros se marcharon voluntariamente.
“Básicamente, casi nadie ha sido despedido”, afirmó Musk.
El equipo de Musk citó el hecho de que alrededor de 75,000 trabajadores federales aceptaron ofertas para dejar sus empleos, de una fuerza laboral federal de más de 3 millones de personas.
Su iniciativa ha planeado despedir o ofrecer indemnizaciones a 100,000 empleados federales, aunque los tribunales han ordenado la reincorporación de miles de trabajadores tras determinar que fueron despedidos ilegalmente.
Musk dijo el jueves que recortar un billón de dólares en el gasto federal es “bastante alcanzable” sin afectar los servicios básicos, y prometió que los beneficiarios del Seguro Social “recibirán más dinero” gracias a su trabajo.
Musk expresó su confianza en acercarse a esa meta, que reduciría a la mitad el déficit federal anual, en tan solo 130 días, afirmando que su equipo promediaba “$4 mil millones de dólares al día, todos los días, siete días a la semana”.
“Esta es una revolución, y creo que podría ser la mayor revolución en el gobierno desde la revolución original”, declaró el hombre más rico del mundo a Bret Baier, presentador de “Special Report” de Fox News, mientras él y sus asociados respondían preguntas en su primera entrevista conjunta.
“Estados Unidos será solvente”, declaró el director de DOGE. “Los programas cruciales de los que depende la gente funcionarán, y el futuro será fantástico. ¿Recibiremos muchas quejas por el camino? ¡Claro que sí!”
El director ejecutivo de Tesla y SpaceX, y propietario de X, ha ejercido una gran presión sobre las agencias federales desde finales de enero, supervisando el despido masivo de personal y reduciendo drásticamente el gasto de las agencias.
No se conoce cuánto ha recortado la iniciativa liderada por DOGE hasta ahora, ya que los principales objetivos inminentes, incluido el Pentágono, permanecen prácticamente intactos.
“Si este ejercicio no tiene éxito, el barco de Estados Unidos se hundirá”, declaró Musk a Baier. “Por eso lo estamos haciendo”.
Más de 24,000 trabajadores de 18 agencias federales que fueron despedidos como parte de los esfuerzos del presidente Trump para reducir el tamaño del gobierno están ahora en proceso de ser recontratados siguiendo órdenes de jueces federales..
Sigue leyendo:
· Chuck Schumer criticó a Donald Trump y a Elon Musk por recortar beneficios a la Seguridad Social
· Senador demócrata habilita un espacio para denunciar posibles irregularidades del DOGE
· Musk justifica recortes a la Administración de Seguridad Social con falsedades