Chivas y la Liga MX violan el reglamento al autorizar el estadio Jalisco vs. Cruz Azul
La Liga MX, sin importarle violentar su propio reglamento, autorizó a Chivas jugar su partido contra Cruz Azul en el Estadio Jalisco.

Las Chivas finalmente fueron autorizadas de jugar con público en el estadio Jalisco, sin importar que el reglamento lo impedía. Crédito: Ismael Ramírez | Agencia Reforma
Una de cal y las que van de arena, pero la Liga MX de nueva cuenta priorizó el aspecto económico y sin importarle violar su propio reglamento, autorizó a las Chivas jugar vs. Cruz Azul con público en el Estadio Jalisco sin tomar en cuenta que se requería una nueva sede a más de 50 kilómetros de distancia.
Desafortunadamente, los argumentos de Chivas de no perderse una taquilla lucrativa de un partido de una gran convocatoria contra la Máquina Celeste, pesó mucho más en la decisión de las autoridades de la Federación Mexicana de Fútbol y de la Liga MX, para autorizarle que el Guadalajara reciba al Cruz Azul en un escenario donde le caben más de 60 mil personas.
Es decir que para las autoridades del fútbol mexicano les importó muy poco que las Chivas habían sido sancionadas por no saber controlar a sus aficionados, como aconteció cuando un fanático lesionó de un botellazo al jugador del América Kevin Álvarez, siendo sancionados con un partido de veto.
Lo grave es que a Chivas le autorizaron violar el artículo 13 del reglamento de competencia y el 47 de sanciones, al programar un partido sin tomar en cuenta la distancia mínima de 50 kilómetros entre la sede sancionada y la recién autorizada, así como el que tampoco hayan cumplido con los siete días de antelación que se debe realizar dicho trámite.
Simplemente, les bastó presentar su apelación con argumentos como el poder controlar a los aficionados y poder responder a las exigencias de seguridad que se requieren, no obstante que en la zona del estadio Jalisco que fue elegido, también está programado un evento musical.
La seriedad de la FMF se fue desvaneciendo
La firmeza con la que había actuado la Federación Mexicana de Fútbol el pasado jueves al reafirmar el veto del estadio Akron se fue desvaneciendo conforme Chivas empezó a presionar por otros conductos a los jerarcas del fútbol.
Porque de acuerdo a versiones extraoficiales se asegura que al final de cuentas influyó el aspecto económico y político en la decisión del máximo organismo del fútbol de México, sobre todo por la presión que puso la directiva de Chivas a través de sus enlaces empresariales con los que se mueve en el ámbito político de México.
Bajo ese panorama, la negativa de no permitirle utilizar el estadio Jalisco salió volando, sin importar lo que establecen las propias reglas de competencia en el balompié azteca, permitiéndole al Rebaño Sagrado, cuando la distancia entre el estadio Akron y el Jalisco es de apenas 21 kilómetros, violentando el radio de 50 kilómetros que exigen sus propias reglas.
Seguridad en riesgo en el Jalisco
Para colmo de males de Chivas, a la hora del partido contra Cruz Azul tendrá que lidiar con la seguridad para acceder al estadio Jalisco con el público que también accederá a un concierto de Alejandro Fernández que se realizará en la Plaza de Toros Nuevo Progreso, muy cerca del escenario de la Calzada Independencia.
Inclusive en el estadio Jalisco no hay la capacidad suficiente para estacionamiento de automóviles, por lo cual se utiliza el de dicha plaza de toros, pero frente a la realización del evento musical, eso será un caos, pero aun así las autoridades del gobierno de Jalisco autorizaron la programación de ambos eventos.
Inclusive se asegura que los dueños de la Plaza de Toros Progreso, que se encuentra cruzando la avenida Independencia, a unos cuantos metros del Estadio Jalisco, ya comunicó que solo podrán acceder al estacionamiento los que tengan boleto para el concierto.
Lo extraño es que no hace mucho tiempo al América no le permitieron jugar en el estadio de la Ciudad de los Deportes por encimarse con un evento musical, lo cual genera controversia por el doble discurso de las autoridades de la Federación Mexicana de Fútbol y de la Liga MX.
Seguir leyendo:
– Chivas gestiona de última hora jugar vs. Cruz Azul en el estadio Jalisco, con público
– Chivas fracasó en su apelación y jugará sin público vs. Cruz Azul en el estadio Akron
– Chivas sigue en el estira y afloja para jugar con aforo reducido vs. Cruz Azul