Elon Musk asegura que Donald Trump perseguirá a quienes promueven propaganda en contra de Tesla
Elon Musk promueve la idea que Donald Trump persiga a quienes promueven propaganda negativa que le está costando a Tesla millonarias perdidas

A raíz de su incursión en el gobierno, Elon Musk continúa perdiendo grandes sumas de dinero en los mercados financieros. Crédito: Pool | AP
Elon Musk, responsable del Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE), anticipó que el presidente Donald Trump impondrá mano dura en contra de quienes atacan a los concesionarios de Tesla en Estados Unidos y en el extranjero.
Durante una aparición en el programa “Special Report”, el cual se transmite por la cadena de televisión Fox News, el magnate sudafricano indicó que no sólo se debe sancionar a quienes físicamente atentan contra las concesionarias de su compañía, sino a los responsables de fomentar dichos actos de vandalismo aportando fuertes cantidades de dinero.
“El presidente lo ha dejado claro. Vamos a perseguirlos. Aquellos que proveen el dinero, aquellos que promueven las mentiras y la propaganda, los perseguiremos. Es realmente lamentable.
El verdadero problema no es la gente; no es como el loco que lanza una bomba incendiaria en un concesionario de Tesla. Es la gente que difunde la propaganda y la que lo lleva a hacerlo. Esos son los verdaderos villanos aquí y vamos a ir tras ellos”, anticipó.
Un movimiento denominado “Tesla Takedown”, el cual está financiado por demócratas progresistas se ha dedicado a incentivar a personas de todo el mundo para que se deshagan de cualquier acción adquirida perteneciente de la ensambladora de vehículos eléctricos o para que vendan sus modelos comprados con anterioridad.

El objetivo de los detractores de Musk consiste en presionarlo para que deje de trabajar para Donald Trump sugiriendo recortes de financiación, despidos masivos de empleados en agencias federales y cancelaciones de contratos entre el gobierno y empresas privadas.
El punto controversial es que el visionario empresario se comprometió con el presidente a encontrar la manera de reducir los gastos del gobierno, pues en los últimos años definir un presupuesto para cubrir las nóminas y darle impulso a programas que benefician a los ciudadanos se ha vuelto un problema complejo de resolver.
Frente a dicha situación, Musk le recomendó al republicano de 78 años desprenderse de miles de empleados e incluso desaparecer algunas agencias federales, las cuales consideraba obsoletas e innecesarias para responder a las demandas de la población.
En repudió, han surgido manifestaciones vandálicas en contra de Tesla, las cuales fueron definidas por Pam Bondi, fiscal general, como “terrorismo doméstico”.
De hecho, la propaganda negativa hacia Musk ha propiciado una depreciación de más de 40% en el precio de las acciones de Tesla y de ahí que se busque una solución para evitarle una mayor pérdida de dinero al sudafricano.
Sigue leyendo:
• Elon Musk reconoce que Tesla no saldrá “indemne” del impacto de los aranceles a los automóviles
• Elon Musk amenaza con demandar al demócrata Jamaal Bowman por llamarlo “nazi” y “ladrón”
• El DOGE detecta a personas mayores de 200 años en la base de datos de la Seguridad Social