Kennedy Jr. justifica el recorte una cuarta parte de empleados en el Departamento de Salud

Robert Francis Kennedy Jr., secretario de Salud, trató de justificar el recorte de 10,000 empleados y sus detractores arremetieron en su contra

Robert Francis Kennedy Jr., secretario de Salud y Servicios Humanos

El secretario de Salud y Servicios Humanos advierte que los ajustes en la agencia serán dolorosos. Crédito: Stephanie Scarbrough | AP

Robert Francis Kennedy Jr., secretario de Salud y Servicios Humanos (HHS), considera necesario inicialmente el despido de 10,000 empleados en la agencia federal y posteriormente el de otra cantidad similar.

Durante su intervención en el programa de televisión “CUOMO”, el cual transmite la de noticias NewsNation, el responsable del HHS se refirió a la duplicidad de funciones que detectó al asumir su cargo y de ahí la estrategia adoptada para desprenderse de personal considerado innecesario cerrando además varias áreas en la agencia.

Tenemos más de 100 departamentos de comunicación. Hay 40 departamentos de compras. Tenemos docenas de departamentos de TI, docenas de departamentos de recursos humanos, y ninguno se comunica entre sí.

No estamos recortando personal de primera línea, estamos recortando administradores y estamos consolidando la agencia para hacerla más eficiente”, señaló.

Previamente, el abogado de Washington emitió un mensaje en la plataforma X, anteriormente conocida como Twitter, donde anticipó que “este será un período doloroso para el HHS”.

La confirmación de Robert Francis Kennedy Jr. como secretario de Salud y Servicios Humanos continúa generando controversia. (Crédito: Stephanie Scarbrough / AP)

Durante su participación en el evento “Health Next Summit”, Kathleen Sebelius, exsecretaria del HHS, calificó el ajuste promovido por Kennedy Jr. como algo devastador para la agencia y quienes dependen de ella.

“Estoy preocupada por muchos frentes. El tipo de recortes que se acaban de anunciar son devastadores y harán retroceder la ciencia y la investigación”, expresó.

Al respecto, Xavier Becerra, exsecretario de Salud y Servicios Humanos, puso en tela de juicio la presunta mayor eficiencia en el HHS a partir de reducir a su plantilla de personal.

“Reducir los servicios para nuestros ancianos y personas con discapacidad, reducir los servicios de salud mental, reducir nuestra preparación estratégica y capacidad de respuesta: ¿Cómo puede ser bueno para la salud de cualquier estadounidense?”, cuestionó en redes sociales.

El repudio hacia la reducción de personal y ante la desaparición de algunas áreas en el HHS llevó a la demócrata Patty Murray, senadora por Washington, a realizar una conferencia de prensa donde expuso un escenario presuntamente desalentador para la ciudadanía.

“El anuncio no es solo una reestructuración del Departamento de Salud y Servicios Humanos. Es una catástrofe para la atención médica de todos los estadounidenses”, enfatizó.

Sigue leyendo:

El HHS ofrece jubilación anticipada en medio de esfuerzos de reducción de personal

Gobierno de Trump suspende $11 mil millones de fondos estatales para la salud pública

Recortes a Medicaid afectarán salud de todos sin importar por quién votaron

En esta nota

Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) despido laboral
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain