Kennedy Jr. se burla del sobrepeso de un gobernador republicano y asegura que lo pondrá a dieta
Robert Francis Kennedy Jr., secretario de Salud, se mofó públicamente del sobrepeso que muestra Patrick Morrisey, gobernador de Virginia Occidental

Kennedy Jr. asegura que el presidente Donald Trump lo respalda plenamente para "lograr que Estados Unidos vuelva a ser saludable". Crédito: Stephanie Scarbrough | AP
Robert Francis Kennedy Jr., secretario de Salud y Servicios Humanos, se mofó del sobrepeso de Patrick Morrisey, gobernador de Virginia Occidental, e incluso anticipó que lo pondrá a dieta.
Durante una gira de trabajo para promocionar una ley que prohíbe ciertos colorantes alimentarios en Virginia Occidental emitió un discurso donde evidenció el exceso de peso en que se encuentra el republicano Patrick James Morrisey.
“Le dije al gobernador Morrisey la primera vez que lo vi: ‘Parece que te has comido al gobernador Morrisey’”, expresó ante una sorprendida audiencia que no dejaba de reír.
Acto seguido, el abogado de Washington mencionó su intención de ayudar al conservador de 57 años a recuperar la forma.
“Se habló mucho sobre recuperar la salud y estoy muy feliz de que me haya invitado a ser su entrenador personal. Voy a someterlo a un régimen muy riguroso y le pondremos una dieta carnívora”, indicó.
El gobernador en cuestión aceptó haber pedido la asesoría del secretario de Salud para perder algunas libras, pues sabe que él suele aparecer frecuentemente en videos publicados en redes sociales donde se le parecía haciendo ejercicio sin camisa.
“Esto puede ser un poco más de lo que esperaba. Creo que todos conocemos los beneficios de hacer más ejercicio”, reconoció Morrisey.

Kennedy Jr. también comprometió al mandatario estatal a pesarse públicamente para corroborar que se ejercita para perder las libras demás.
Cabe señalar que Virginia Occidental presenta la tasa de obesidad más elevada de todo el país, pero además ya superó a Mississippi, entidad con la cantidad más alta a nivel nacional de pacientes afectados por enfermedades crónicas.
Con el objetivo de lograr que Virginia Occidental se transforme en un lugar más saludable, su gobierno prohibirá ciertos colorantes alimentarios en los almuerzos escolares que distribuye entre la población.
Y para estar en la misma sintonía, Robert Francis Kennedy Jr. se dio a la tarea de firmar un documento donde solicita eliminar a las gaseosas de la elegibilidad de los beneficios otorgados por el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP), el cual está dirigido para ciudadanos de bajos ingresos.
Sigue leyendo:
• Kennedy Jr. justifica el recorte una cuarta parte de empleados en el Departamento de Salud
• El HHS ofrece jubilación anticipada en medio de esfuerzos de reducción de personal
• Gobierno de Trump suspende $11 mil millones de fondos estatales para la salud pública