Mookie Betts batea dos jonrones y Dodgers ganan juego de locura
Luego de estar muy enfermo del estómago, Mookie Betts se destapa y corona rally de cinco carreras de los Dodgers en la décima entrada

Mookie Betts celebra mientras recorre las bases en la décima entrada luego de batear un jonrón de tres carreras que le dio a los Dodgers el triunfo contra Detroit. Crédito: Mark J. Terrill | AP
El segundo jonrón de Mookie Betts en el partido, un batazo de tres carreras en la décima entrada, coronó un rally de cinco anotaciones para poner final a un juego de locura la noche del viernes en Los Ángeles, donde los Dodgers ganaron su cuarto partido seguido de la temporada: 8-5 sobre los Detroit Tigers.
Antes del partido, los integrantes de los Dodgers que estuvieron con el equipo la temporada pasada recibieron sus anillos de campeones, una joya llena de detalles y cuyo diseño incluye honores para el legendario Fernando Valenzuela.
Para vivir las emociones de las Ligas Mayores en Friday Night Baseball suscríbete aquí
Un día después de celebrar su título de la Serie Mundial con una emotiva ceremonia y luego ganar su partido inaugural en Dodger Stadium, los campeones reinantes de las Ligas Mayores volvieron a demostrar lo difíciles que son de vencer.
Los Dodgers vinieron de atrás con cinco carreras en la décima
Detroit tuvo ventaja en la primera parte del juego y también en los extrainnings, pero los Dodgers se las arreglaron para venir de atrás y luego definieron con el bombazo de Betts, quien estuvo sufriendo por enfermedad del estómago durante las pasadas dos semanas.
Abajo 5-3 en la décima entrada, Michael Conforto bateó doble para remolcar una carrera y luego de un out el emergente Will Smith dio rola de hit al izquierdo para impulsar a Conforto con el 5-5. Shohei Ohtani siguió con sencillo para poner corredores en las esquinas y el astro japonés más tarde llegó a segunda en jugada de indiferencia defensiva.
Vino a batear Betts, quien en la octava entrada había adelantado a los Dodgers 3-2 con jonrón solitario, y al octavo lanzamiento del turno al bate contra el relevista Beau Brieske conectó un disparo bajo, pero con suficiente poder para enviar la pelota sobre la barda del izquierdo y dar lugar a una gran celebración de viernes por la noche.
Detroit había tomado la ventaja en la décima con un triple de dos carreras de Dillon Dingler. Cabe mencionar que los Tigers empataron en la novena ya con dos outs en la pizarra gracias a un sencillo de Manuel Margot contra el relevista Tanner Scott.
El equipo felino, de hecho, estuvo punto de irse arriba cuando Riley Green bateó doble, pero el corredor Margot fue puesto out en el home en una decisión que fue cambiada tras el desafío de Los Ángeles. La decisión fue polémica.

Freddie Freeman batea su primer hit del año, un jonrón
Además de los dos jonrones de Betts, los Dodgers contaron con el primer cuadrangular -y el primer hit- de la temporada de Freddie Freeman, el cual fue de dos carreras en la sexta para empatar el juego contra el exDodger Jack Flaherty, quien estaba lanzando un juegazo contra sus excompañeros. El abridor derecho que no fue recontratado por Los Ángeles recibirá su anillo de Serie Mundial el sábado.
El dominicano Luis García, quinto relevista de los Dodgers, fue el pitcher vencedor. El abridor Yoshinobu Yamamoto lanzó 5 innings con 5 hits, 2 carreras limpias y 10 ponches.
Los Dodgers (4-0) buscarán la barrida este sábado por la noche antes de tener libre el domingo.
Sigue leyendo:
– Clayton Kershaw, en la lista de lesionados, está cada vez más cerca de volver al equipo
– Los Dodgers están llamados a frmar la temporada más grande de la historia en L.A.
– Los Dodgers toman la polémica decisión de aceptar invitación de Trump a la Casa Blanca