Sean Kingston y su madre fueron declarados culpables de fraude electrónico
El cantante y su madre fueron condenados por los cinco cargos que enfrentaban luego de ser acusados de actividad fraudulenta por más de 1 millón dólares

El año pasado, Kingston y su madre fueron acusados de un cargo de conspiración para cometer fraude electrónico. Crédito: Arnold Turner | AP
Tras ser detenidos el año pasado, el cantante Sean Kingston y su madre fueron declarados culpables en un juicio en Florida por fraude electrónico.
De acuerdo con TMZ, madre e hijo fueron condenados por los cinco cargos que enfrentaban luego de ser acusados de actividad fraudulenta por un total de más de 1 millón dólares en fondos robados de empresas.
El plan de fraude que involucra al cantante y su madre, Janice Turner, incluía fraude en compra de joyas, vehículos de lujo y otros bienes.
Al escuchar el veredicto del jurado, el cantante de 35 años rompió en llanto, según Page Six.
La madre del cantante se encuentra detenida, pues el juez consideró que corría riesgo de fugarse; mientras que al intérprete de “Beautiful Girls” si se le permitió volver a casa, donde estará bajo arresto domiciliario hasta el 11 de julio, cuando conozca la sentencia.
El también debe presentar una fianza garantizada de una casa valuada en 500.000 dólares y 200.000 dólares en efectivo, según Us Weekly.
Ambos enfrentan una pena máxima de 20 años de prisión por cada uno de los cinco cargos de los que se les acusa.
Durante el juicio, la madre del cantante admitió haber enviado transferencias falsas desde su cuenta bancaria para pagar a otras personas como una forma de “proteger” a su hijo de que se aprovecharan de él.
El año pasado, Kingston y su madre fueron acusados de un cargo de conspiración para cometer fraude electrónico y cuatro cargos de fraude electrónico.
El cantante fue arrestado en una base militar en California y extraditado a Florida, donde tras una redada SWAT su madre fue arrestada.
Desde ese momento, ambos han permanecido en una prisión en Florida.
Sean Kingston saltó a la fama en 2007 con su canción “Beautiful Girls”, que encabezó la lista Hot 100 de Billboard. Luego siguieron otros éxitos entre los que se encuentra “Eenie Meenie” junto a Justin Bieber.
Seguir leyendo:
· El cantante Sean Kingston fue arrestado junto con su madre; se les acusa de fraude y robo
· Tras ser arrestados, Sean Kingston y su madre fueron acusados de fraude electrónico
· Sean Kingston ingresó a la prisión de Florida tras ser acusado de fraude y robo