La pelea del año en la NBA: bronca y siete expulsados entre Detroit Pistons y Minnesota Timberwolves

Se espera que la NBA emplee sanciones contra los involucrados en la trifulca

CORRECTS TO PISTONS FORWARD RONALD HOLLAND II NOT CENTER JALEN DUREN - Detroit Pistons forward Ronald Holland II, center left, and Minnesota Timberwolves guard Donte DiVincenzo, center right, fight during the first half of an NBA basketball game, Sunday, March 30, 2025, in Minneapolis. (AP Photo/Abbie Parr)

Detroit Pistons y Minnesota Timberwolves protagonizaron intensa pelea en el Target Center. Crédito: Abbie Parr | AP

Apenas comenzado el segundo cuarto del duelo entre Detroit Pistons y los Minnesota Timberwolves de este domingo, cinco jugadores y dos miembros de los cuerpos técnicos de ambos equipos fueron expulsados luego de que se viviera una de las peleas más intensas de la NBA en la temporada 2024-25.

Naz Reid y Donte DiVincenzo, enfrentados a Ron Holland, fueron los principales protagonistas de un altercado que involucró a casi la totalidad de ambos equipos.

Isaiah Stewart, Marcus Sasser, J.B. Bickerstaff y Pablo Prigioni completaron el grupo de los expulsados por la bronca, que se viralizó rápidamente en redes sociales.

La situación comenzó cuando, con los Pistons al frente por 10 puntos, Reid intentaba acercar a los Wolves con una penetración y jugada hacia el aro, siendo bloqueado por Ron Holland antes de subir el balón. El ala-pívot de Minnesota se devolvió sobre sus pasos apuntando y reclamando al defensor de Detroit, quien pronto se vio en un 2 contra 1 cuando DiVincenzo se acercó a respaldar a su compañero.

Con un violento empujón de Holland a DiVincenzo, el siguiente en entrar en escena fue Sasser y allí la gresca se tornó incontrolable.

Inclusive un camarógrafo de la NBA se vio afectado por la trifulca, pues la misma se trasladó hacia una de las primeras filas del Target Center.

Pasados unos minutos, los árbitros resolvieron la expulsión de los cinco jugadores, el entrenador de los Pistons y el asistente técnico de Minnesota.

Con ambos quintetos disminuidos, los Wolves terminaron por remontar el partido y ganaron 123 a 104 en una gran noche defensiva de Rudy Gobert, quien capturó 25 rebotes y anotó 19 puntos, aprovechando la ausencia de Stewart en la pintura de Detroit.

Como suele ser costumbre, se espera que la NBA anuncie posibles sanciones o castigos hacia los involucrados en la pelea.

Sigue leyendo:
· ¿Jokic o Shai Gilgeous-Alexander? Tyrese Haliburton eligió al MVP 2024-25 de la NBA
· Lakers de LeBron James y Doncic sufren para ganar a unos Grizzlies sin entrenador
· Crisis en los Grizzlies: despiden al coach Taylor Jenkins

En esta nota

Detroit Pistons Minnesota Timberwolves NBA
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain