Subastan tarjeta 1/1 de Shohei Ohtani por más de $1 millón de dólares

La tarjeta de Shohei Ohtani es la segunda tarjeta con el segundo mayor precio de subasta

Los Angeles Dodgers' Shohei Ohtani flies out during the third inning of a baseball game against the Detroit Tigers, Saturday, March 29, 2025, in Los Angeles. (AP Photo/Mark J. Terrill)

Shohei Ohtani hizo historia en su primer año con los Dodgers Crédito: Mark J. Terrill | AP

Shohei Ohtani sigue dejando huella no solo en el diamante, sino también en el mundo del coleccionismo. 

Una tarjeta reliquia autografiada del astro japonés, conmemorativa de su histórica temporada 50/50, se convirtió en la primera de su carrera en superar la barrera del millón de dólares en una subasta.

Para vivir las emociones de las Ligas Mayores en Friday Night Baseball suscríbete aquí

La exclusiva tarjeta numerada 1 de 1 fue vendida en Heritage Auctions por un asombroso $1.06 millones de dólares, incluyendo la prima del comprador. 

Se trata de la tarjeta de Ohtani más cara jamás vendida, consolidando aún más su estatus como una de las figuras más influyentes en la historia del béisbol moderno.

La pieza de colección cuenta con el logotipo oficial de las Grandes Ligas, extraído de los pantalones que Ohtani utilizó en septiembre de 2024, cuando alcanzó la hazaña de conectar sus jonrones 49, 50 y 51, además de robar sus bases 50 y 51 en un enfrentamiento contra los Miami Marlins. 

Fue precisamente en esa serie donde el japonés inscribió su nombre en los libros de historia, al convertirse en el primer pelotero en alcanzar la marca del club 50/50 (50 jonrones y 50 bases robadas en una sola temporada).

Tarjeta de Ohtani queda segundo en récord

A pesar de la impresionante cifra, la tarjeta de Ohtani quedó ligeramente por debajo del récord para una tarjeta de béisbol moderno. 

Ese honor sigue perteneciendo a la tarjeta autografiada de Paul Skenes, lanzador de los Pittsburgh Pirates, con parche de debut en la MLB, la cual se vendió por 1.1 millones de dólares.

La compañía Topps, encargada de la producción de la tarjeta, adquirió los pantalones y guantes de bateo utilizados por Ohtani en aquella histórica jornada para crear una colección especial en su honor. 

Dentro de esta serie, destacaron las tarjetas refractoras, impresiones limitadas, autógrafos y reliquias autografiadas, incluyendo las codiciadas Dynasty Black, que fueron limitadas a solo tres piezas numeradas 1 de 1.

Antes de esta venta récord, la tarjeta más costosa de Ohtani había sido una Bowman Chrome Rookie Autographs Orange Refractor 2018, numerada hasta 25, que se vendió en Goldin Auctions por 533,140 dólares en noviembre.

Sigue leyendo:

– Shohei Ohtani vuelve a lanzar bullpen, pero sin fecha de regreso como pitcher

– Freddie Freeman brilla y los Dodgers barren su segunda serie en fila

– Mookie Betts batea dos jonrones y Dodgers ganan juego de locura

En esta nota

MLB Shohei Ohtani
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain