Pável Pardo considera que el América debe ganar en la cancha su cupo al Mundial de Clubes 

El exfutbolista azulcrema no está de acuerdo con la posible inclusión del América en el Mundial. Pardo cree que el club tiene las armas para ganarse su cupo

América viene de golear 3-0 a los Tigres de la UANL.

América viene de golear 3-0 a los Tigres de la UANL. Crédito: Diego Padilla | Imago7

Las Águilas del América son uno de los equipos más fuertes de la Liga MX. El conjunto azulcrema es el tricampeón del fútbol mexicano. El equipo dirigido por André Jardine tendría la posibilidad de ir al Mundial de Clubes, en lugar del Club León. Pável Pardo no está muy de acuerdo con esta propuesta.

Los títulos nacionales han llegado, pero el problema ha sido el éxito continental. Es por esto que el América no se ha ganado a pulso su pase al Mundial de Clubes de 2025.

Ante la exclusión del León por el tema de multipropiedad, el puesto vacante ha sido pedido por varios clubes. Sin embargo, existe la posibilidad de que el América y Los Angeles FC jueguen un partido extra. El ganador iría al torneo, según los reportes. Pero esto no le agrada a Pável Pardo.

“Hace rato lo comentamos, el América lo quiere ganar en la cancha, pues eso es un reto porque conozco al presidente, el dueño que es Emilio Azcárraga y sabe lo que quiere de su equipo, así es que esperemos que lo gane en la cancha y que seguramente ellos tienen eso en mente”, dijo el exfutbolista mexicano en unas declaraciones recopiladas por ESTO.

El propio André Jardine fue cuestionado sobre la posibilidad de jugar un duelo contra el conjunto de la Major League Soccer para definir el cupo al Mundial de Clubes de 2025. El estratega brasileño no ha sido notificado ni informado de esta opción.

Es un tema que tampoco hay nada oficial, no sabemos exactamente las cosas y hoy estamos enfocados en el partido ante Cruz Azul”, dijo el entrenador del América.

El América debe ganarlo en la cancha

Pável Pardo se inclina más a la meritocracia. El exjugador del Sttudgart ya visualiza la presente edición de la Liga de Campeones de la Concacaf. El América está en los cuartos de final de la competición y se enfrentará a La Máquina de Cruz Azul. Triunfar en este torneo le daría a los azulcremas la posibilidad de disputar la próxima edición del Mundial de Clubes.

“Bien, yo creo que, Cruz Azul le ha complicado al América, entonces son partidos, son Clásicos y mañana va a ser el primero de estos dos y como tú dices se viene también la Liga y otra vez este con Concacaf. América sigue estando fuerte, sigue mostrando un gran nivel, sigue mostrando jugadores que están en un buen nivel y eso también hace que en conjunto el equipo se da bien”, agregó Pardo.

Sigue leyendo:
Jardine dice que la mejor arma de América ante Cruz Azul es la fortaleza mental
América se pronunció sobre posible partido para reemplazar a León en el Mundial de Clubes
Carlos Vela podría jugar el Mundial de Clubes con un equipo de la Liga MX
Reacciones por la expulsión del Club León del Mundial de Clubes 2025

En esta nota

Club America Mundial de clubes PAVEL PARDO
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain