Santiago Giménez tuvo pocos minutos y nada pudo hacer para cambiar el 1-1 del Inter vs. AC Milan en la Copa de Italia

Santiago Giménez no tuvo tiempo ni para salir en la foto en el 1-1 del Inter vs. Milan en la ida de la Coppa Italia al jugar apenas 15 minutos

Milan (Italy), 02/04/2025.- AC Milan’s forward Rafael Leao (L) and Inter Milan’s defender Stefan De Vrij struggle for the ball during the Italian Cup semi final first leg soccer match between AC Milan and Inter Milan at the Giuseppe Meazza Stadium in Milan, Italy, 02 April 2025. (Italia) EFE/EPA/DANIEL DAL ZENNARO

Muy cerrado fue el duelo en el empate 1-1 entre Milan vs Inter como lo demuestran Rafael Leao y Stefan De Vrji. Crédito: Daniel Dal Zennaro | AP

Santiago Giménez, delantero de la selección de México completó su segundo juego al hilo sin demasiado protagonismo en la alineación del Milan al ingresar en el minuto 75 al grado de que no tuvo tiempo ni para la foto en el empate 1-1 en duelo de ida de la Copa Italia entre Inter vs.los rossoneri.

Un encuentro muy intenso en donde los servicios de Giménez no fueron muy necesarios, sobre todo porque el gol con que iba a ganar la escuadra rossoneri fue anotado por el inglés Tammy Abraham, quien precisamente compite con la titularidad con el artillero azteca.

Giménez arrancó el encuentro en la banca y no fue requerido hasta el minuto 75 relevando justo a su competidor por el puesto en donde el técnico de la escuadra milanista ha determinado rotar las posiciones en una decisión que tiene al delantero mexicano con el alma en vilo por la sequía goleadora de las últimas fechas.

Por lo pronto, en este empate en un duelo de tanta trascendencia, el resultado fue rescatado por el Inter por el turco Hakan Çalhanoğlu en el minuto 67, después de que en los albores de la segunda mitad el inglés Tammy Abraham en el minuto 47 había adelantado al equipo de Sérgio Conceição.

Al final de cuentas el duelo sucedió como en todo clásico, lleno de emociones encontradas, de alternativas en una y otra portería, donde los porteros del Inter, el español Josep Martínez y del Milan el francés Mike Maignan tuvieron lances importantes para mantener a raya de más daño a las ofensivas de cada uno u otro equipo.

Antes del juego nadie daba un peso por el Milan, sobre todo por la diferencia de puntos en la Serie A y que ocupa el noveno lugar y que jamás se imaginarían que le presentará oposición a su vecino, pero así fue y en el cuarto derbi de la temporada han logrado sacar una victoria.

Milan fue un rival diferente, con más intensidad, aprovechando que el Inter no tuvo de nueva cuenta en el ataque a su mejor hombre, el goleador Lautaro Martínez, debido a una fuerte lesión que no lo ha dejado tranquilo en toda la temporada.

Quizá el técnico de los rossoneri finalmente apostó por darle continuidad a su compatriota Rafael Leao sin importarle dejar en la banca a otro luso como Joao Félix y al mexicano Santiago Giménez cuyo sitio fue ocupado por el inglés Abraham.

De esta forma, el Milan sigue en camino de poder encontrar sitio en las Copas Europeas para la próxima temporada, ya que el ganador de la Copa Italia da un pase directo a la Europa League, con lo cual buscaron la victoria con ahínco, pero el gol del turco se los sacó de la bolsa.

Pero el Inter con su categoría de líder de la Serie A tampoco se fue en blanco y generó peligros que estuvieron a punto de causar daño en la meta de Maignan como un obús del argentino Joaquín Correa, como un disparo del turco Hakan Çalhanoğlu y sendos remates de cabeza de Davide Frattesi y de Stefan De Vrij, pero sin generar daño, salvo el gol de Hakan Çalhanoğlu

Santiago Giménez el primer mexicano en jugar el Derby de la Madonnina.

Por otra parte y no obstante los 15 minutos que vio en la cancha Santiago Giménez sirvieron para que hiciera historia al ser el primer mexicano en jugar Derby de la Madonnina como se le denomina a la rivalidad entre Inter y Milan en donde la próxima semana se verán las caras en forma definitiva para ver quien sigue adelante en la Copa Italia.

Seguir leyendo:
– Santiago Giménez se estrena en el AC Milan con una asistencia para gol
– El entrenador del Milan opina del rendimiento de Santiago Giménez
– “Creo que el Dios del fútbol existe”: Las emotivas palabras de Gennaro Gattuso tras ganar la Copa Italia

En esta nota

AC Milan Copa Italia Inter de Milán Santiago Giménez
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain