Tigres y LA Galaxy empatan 0-0 y dejan la moneda en el aire en la Concachampions

Los Tigres no aprovecharon el mal momento que vive el LA Galaxy en la MLS al empatar 0-0 dejando en el aire el futuro de ambos en la Concachampions

San Nicolás de los Garza, Nuevo León, 15 de febrero de 2025. , durante el partido correspondiente a la jornada 7 del torneo Clausura 2025 de la Liga BBVA MX, entre los Tigres de la UANL y la Máquina Celeste del Cruz Azul, realizado en el estadio Universitario. Foto: Imago7/Andrea Jiménez

Tigres no pudo vencer a un inconsistente LA Galaxy y dejaron la resolución de los cuartos de final para el próximo martes. Crédito: Andrea Jiménez | Imago7

Los Tigres de la UANL no pudieron aprovechar el mal momento del LA Galaxy en la Major League Soccer en donde no han ganado partido alguno en las seis fechas que han disputado al empatar 0-0 en el duelo de ida de la Concachampions dejando la moneda en el aire en busca del boleto a las semifinales.

Un duelo que el resultado refleja el poco atractivo de las acciones y en donde ambos equipos terminaron nulificándose, sobre todo el cuadro angelino que sabía perfectamente que un gol de los mexicanos les complicaría demasiado la existencia para buscar seguir adelante en la competencia de la Concacaf.

En realidad Tigres debió resolver el encuentro en la primera mitad tal como lo demuestra el porcentaje de posesión de balón que tuvieron superior al 50 por ciento, pero la diferencia fue que sus delanteros llegaron con la pólvora mojada y eso atentó contra sus intereses.

Inclusive dentro de este marasmo ofensivo a los felinos se les fueron tres opciones de peligro que pudieron cambiar el rumbo de las acciones y donde el argentino Juan Brunetta intentó rematar con una especie de chilena en el área aprovechando un centro desde la derecha de Uriel Antuna, pero el balón se fue desviado del arco para su mala fortuna de los visitantes.

Después Nico Ibáñez tuvo la más clara de los primeros 45 minutos, cuando aprovechó un rebote que otorgó la defensa, pero en el contrarremate el portero angelino supo como revolverse para evitar el gol y quitarle la ventaja a los Tigres, que ya se saboreaban dicha anotación.

Es cierto que el Galaxy fue quien inició el juego con más fuerza al contar con la primera opción de gol apenas cuando el reloj marcaba dos minutos de juego en una escapada de Joseph Paintsil por la banda derecha que le permitió manda un centro que se paseó por toda el área y cuando Christian Ramírez iba a fusilar se cruzó el zaguero brasileño Joaquim para desviar el esférico.

Ambos pudieron resolver el duelo

Para la segunda mitad, los angelinos volvieron a tener otra opción de gol cuando a los 64 minutos Isaiah Parente apareció afuera del área, en tres cuartas partes, y sacó un disparo que fue a la posición de Nahuel Guzmán.

Luego el uruguayo Fernando Gorriarán intentó sorprender desde larga distancia, pero el esférico se fue muy por encima del arco de McCarthy, en algo que parecía ya muy desesperado por el ataque de los felinos, que en la segunda mitad quisieron ganar a costa de lo que sea.

Después el recién ingresado Ozziel Herrera logró recibir un pase al espacio en el área que remató de primera intención, pero el esférico fue a dar a las manos del guardameta de los norteamericanos, diluyéndose otra opción clara de los universitarios.

Así Tigres recibirá el próximo martes en el estadio Universitario al LA Galaxy en un duelo donde deben salir a ganar, pero con el riesgo de que en cualquier descuido los pueden mandar a descansar a casa por el criterio del gol de visitante.

Seguir leyendo:
– El campeón Galaxy cae con grave error del portero y acumula 4 derrotas y 2 empates en la temporada
– El Galaxy no encuentra el rumbo en la MLS y sigue sin ganar en la temporada
– Cruz Azul y América dejan todo para la vuelta en la Concachampions: 0-0

En esta nota

Concachampions LA Galaxy Liga de Campeones CONCACAF Tigres de la UANL Tigres UANL
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain