window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/mycodeimpremedia-laopinion/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Grupo musical que glorificó a “El Mencho” en un show se disculpó en un comunicado

Tras la polémica por el show donde el grupo musical Los Alegres del Barranco mostró imágenes de "El Mencho", hablaron de esa situación en un comunicado

Imagen de El Mencho

Al interpretar el tema "El Señor de los Gallos" proyectaron imágenes de "El Mencho". Crédito: Agencia Reforma

La banda mexicana Los Alegres del Barranco, originaria de Badiraguato, Sinaloa ofreció disculpas por lo sucedido durante una de sus presentaciones a fines de marzo en Guadalajara, donde presentaron imágenes de Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”.

Mediante un comunicado, la agrupación dijo: “A nuestro querido público: Por medio del presente, Los Alegres del Barranco queremos ofrecer nuestras más sinceras disculpas por lo sucedido durante nuestra presentación el pasado 29 de marzo en el Auditorio Telmex de Guadalajara”.

“Como agrupación musical, jamás fue nuestra intención generar controversia, mucho menos causar ofensa”, continúa el comunicado.

Durante su concierto, Los Alegres del Barranco presentaron un video donde aparecen dos gallos de pelea, haciendo referencia a “El Señor de los Gallos”, como también es conocido “El Mencho”, seguido por imágenes del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), uno de los más sanguinarios cárteles de México.

El hecho fue calificado como un acto de apología del delito que ya motivó investigaciones.

La agrupación continuó: “Reconocemos que, como artistas tenemos una gran responsabilidad frente a nuestras audiencias, especialmente con las nuevas generaciones que siguen nuestra música.

Lamentamos profundamente que una parte del show haya sido percibida como ofensiva o inapropiada. Reafirmamos que nuestra música está inspirada en contar historias populares dentro de la música mexicana”.

Este hecho fue condenado por autoridades mexicanas y estadounidenses, al punto que el gobierno de Estados Unidos les retiró las visas a los integrantes de la banda.

A principios de mayo, Los Alegres del Barranco darían un concierto en Tequila, Jalisco, pero fue cancelado por el alcalde, Diego Rivera Navarro, mediante un comunicado donde explica que su decisión está alineada con las posturas del gobernador de Jalisco, Pablo Lemus, y de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, contra cualquier acto que exalte a los delincuentes.

Enfatizó que el objetivo es “velar por la seguridad y el bienestar de nuestros habitantes… porque no permitiremos que se realice apología del delito o se genere algún tipo de violencia o alteración al orden público en nuestra comunidad”.

La presentación formaba parte de su gira “Los Señores del Corrido”, que presentarían en varias localidades. La banda sinaloense finalizó su comunicado con un agradecimiento a sus fans “por su apoyo incondicional durante todos estos años y reiteramos nuestro compromiso de continuar trabajando con humildad, y respeto. Con todo el aprecio, Los Alegres del Barranco”.

Sigue leyendo:
EE.UU. revocó la visa al grupo musical que glorificó a “El Mencho” durante un show.
Quién es “el Mencho”, el hombre más buscado de México y en el centro de una polémica por los narcocorridos del grupo Los Alegres del Barranco.

En esta nota

Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) Narcotráfico Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho”
Contenido Patrocinado