Los republicanos Ron DeSantis y Randy Fine dividen a Florida con descalificaciones mutuas

Los republicanos Ron DeSantis y Randy Fine se descalifican mutuamente

Ron DeSantis y Randy Fine

Ron DeSantis y Randy Fine llevan un par de años enemistados debido a su visión política. Crédito: Rebecca Blackwell y Phil Sears | AP

Ronald Dion DeSantis, gobernador de Florida, y Randall Adam Fine, representante electo, se enfrascaron en un duelo de descalificaciones sobre su desempeño en la política.

Después de que el político de Tucson se proclamó ganador de las elecciones especiales donde se disputaba la representación del 6.º Distrito del Congreso de Florida, el mandatario del “Estado del Sol”, resto méritos a su victoria y expresó que se la debe al presidente Donald Trump por rescatarlo.

Durante una conferencia de prensa efectuada en Ocala, Florida, DeSantis describió a Randy Fine como un personaje débil que no responde a las expectativas del partido conservador.

“Creo que tienen un candidato en Randy Fine, quien, para empezar, es un candidato débil. Cuando la gente ve eso, a nuestros votantes de base no les entusiasma. Ahuyenta a la gente”, expresó.

Incluso el bravío gobernador mencionó que, en su momento, Fine defendió la idea de hacer de Florida un santuario para los inmigrantes.

“Apoyó restricciones a los derechos de la Segunda Enmienda en 2018. Intentó derrotar mi propuesta de inmigración para ayudar al presidente Trump a aplicar las leyes migratorias e intentó convertir a Florida en un estado santuario de facto”, enfatizó.

De acuerdo con los resultados de la elección, Fine salió victorioso sólo por 14 puntos de ventaja en un estado considerado un bastión para los conservadores.

Ron DeSantis continúa despotricando en contra de algunos republicanos respaldados por Donald Trump. (Crédito: Rebecca Blackwell / AP)

En respuesta, a través de un mensaje publicado en la plataforma X, anteriormente conocida como Twitter, el judío de 50 años, sin mencionar el apellido DeSantis, prácticamente lo definió como “una estrella moribunda” de la política estadounidense.

“Una estrella moribunda arde con más intensidad antes de desvanecerse en el olvido.

Estoy concentrado en trabajar con @realDonaldTrump para evitar que los demócratas lleven a este país hacia atrás, no en colaborar con ellos. ¡Vamos!”, escribió.

El gobernador de Florida lleva casi dos años molesto con Randy Fine quien decidió apoyar a Donald Trump en lugar de a su campaña para lograr convertirse en candidato presidencial republicano.

De hecho, DeSantis parece haberse vuelto a enemistar con Donald Trump, pues mientras él apoya a su esposa Cassey para contender en busca de ser gobernadora; el magnate neoyorquino ya se decantó por Byron Donalds e incluso financiará parte de su campaña.

“El presidente tiene la influencia para convencer a los republicanos de que salgan el día de las elecciones e incluso voten por un candidato que no les entusiasma”, expuso.

Sigue leyendo.

Ron DeSantis les pide a sus cabilderos no respaldar a Byron Donalds como candidato para gobernar Florida

• Ron DeSantis desafía a Donald Trump al promover a su esposa para reemplazarlo como gobernador

• La esposa de Ron DeSantis podría postularse para ser gobernadora de Florida

En esta nota

Florida Partido Republicano Ron DeSantis
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain