Pumas con ventaja en el 1-1 con los Vancouver Whitecaps en la Concachampions

Los Pumas de la UNAM libraron la complicada aduana de Vancouver al sacar un empate 1-1 en la ida de los cuartos de final de la Concachampions

León, Guanajuato, 30 de marzo de 2025. Foto oficial de equipo Pumas, durante el partido correspondiente a la jornada 13 del torneo Clausura 2025 de la Liga BBVA MX, entre los Esmeraldas del León y los Pumas de la UNAM, realizado en el estadio León. Foto: Imago7/Sebastián Laureano Miranda

Los Pumas de la UNAM con gol de Adalberto Carrasquilla sacaron un empate de gran valía de la casa de los Whitecaps. Crédito: Sebastián Laureano Miranda | Imago7

Los Pumas de la UNAM rescataron un empate con sabor a victoria de la casa de los Vancouver Whitecaps en el duelo de ida de los cuartos de final de la Concachampions en virtud del gol de visitante que en el criterio de desempate le favorece a la escuadra de México.

Pumas vino de atrás para reponerse del grave error del portero Alex Padilla que le regaló el gol a los canadienses en una mala salida al minuto 71 que puso contra la pared al equipo dirigido por Efraín Juárez que después de tanto insistir logró el empate por conducto del panameño Adalberto Carrasquilla.

La escuadra de los Whitecaps justificaron la presión que impusieron en el segundo gol con la anotación de Brian White cuando el portero mexicano se pasó de largo en una salida en tiro de esquina y en el área chica White empujó el balón a las redes para poner a Vancouver en lo que parecía una victoria en el duelo de ida de la eliminatoria de la Concacaf

Realmente Pumas se impuso a muchas situaciones que afectaron su rendimiento. Primero Lisandro Magallán salió del juego lesionado de un tobillo, después en la segunda mitad el alumbrado del estadio BC Place sufrió tres apagones consecutivos que le rompieron el ritmo a los dos equipos.

En la reanudación del juego, Vancouver aprovechó el marasmo de los felinos y en una jugada de tiro de esquina el portero Alex Padilla perdió la concentración al estar discutiendo con un adversario por una aparente agresión del jugador de los canadienses.

A la hora de poner en marcha el esférico cobraron un tiro de esquina donde el portero mexicano se fue en banda y permitió a Brian White empujar el esférico a las redes ante la desilusión y sorpresa de la zaga de los Pumas.

Fue en ese momento que Efraín Juárez hizo el cambio que cambiaría el rumbo de las acciones, pues con su habilidad empezó a generar aproximaciones de los Pumas hasta que en el minuto 87 el panameño Adalberto Carrasquilla convirtió en gol.

La jugada fue al minuto 87, cuando los Vancouver Whitecaps estaban más preocupados por el reloj, descuidaron la marca por el costado derecho y permitieron que el panameño rematara de primera intención un balón para guardarlo en las redes de los canadienses.

Este gol cayó como balde de agua fría a los de la Hoja de Maple, pues saben que el criterio de desempate se les puso sobre las espaldas y aunque tuvieron la última opción en la agonía del encuentro, el portero Alex Padilla lavó su error para salvar a los Pumas y esperar el duelo el próximo miércoles en Ciudad Universitaria.

Seguir leyendo:
-¿Cruz Azul hizo bien o mal de mudarse a la casa de los Pumas?
– Monterrey fracasó en la Concachampions vs. Vancouver y Demichelis en la cuerda floja
– LAFC aplacó rebelión del Vancouver para avanzar a semifinales

En esta nota

CONCACAF Liga de Campeones Concachampions Pumas de la UNAM pumas unam Vancouver Whitecaps
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain