Siete de cada 10 estudiantes de Los Ángeles pueden solicitar becas de CalKIDS
Las becas de CalKIDS otorgan un apoyo hasta de $1,500 dólares a estudiantes de escuelas públicas; los fondos se pueden usar para la matrícula, cuotas o libros

Los estudiantes elegibles pueden usar sus becas para continuar con una carrera universitaria. Crédito: Jason Redmond | AP
Siete de cada 10 estudiantes de escuelas públicas del Condado de Los Ángeles tienen oportunidad de recibir los beneficios económicos de las becas de CalKIDS para aliviar la carga económica que representan los estudios superiores.
CalKIDS es el programa de cuentas de desarrollo infantil más grande de Estados Unidos y que brinda el apoyo a estudiantes de escuelas públicas con becas para estudiar una carrera universitaria.
La iniciativa estatal es administrada por la Junta de Inversiones de ScholarShare y que proporciona a los estudiantes elegibles de escuelas públicas de California becas por un monto de hasta $1,500 dólares para que puedan continuar con su preparación con estudios de una carrera universitaria.
Sigue leyendo: Estados proponen prohibir el acceso de niños indocumentados en escuelas públicas
Durante los últimos tres años, en el Condado de Los Ángeles, más de $524 millones de dólares se han dispuesto como becas de CalKIDS para estudiantes de escuelas públicas, para proporcionar un apoyo económico crítico para sus estudios superiores.
Las becas de CalKIDS no requieren que los estudiantes presenten ensayos, que cumplan con un GPA mínimo o que proporcionen cartas de recomendación. De hecho, es muy fácil y simple solicitar una beca de CalKIDS, lo cual toma unos pocos minutos en su sitio web.
“CalKIDS es un recurso increíble para las familias del Condado de Los Ángeles“, aseguró la presidenta de la Junta de Inversiones de ScholarShare, la tesorera estatal Fiona Ma.
Sigue leyendo: $2,000 millones recauda Lotería de California para escuelas públicas
“Reclamar una beca CalKIDS es el paso más fácil que los estudiantes pueden dar en su camino hacia la educación superior, y queremos que todos los estudiantes elegibles reclamen su cuenta de beca y aprovechen al máximo esta oportunidad“, agregó.
Los estudiantes elegibles pueden usar los fondos de sus becas de CalKIDS para la matrícula y las cuotas, libros y suministros, o bien, para equipo informático.
Desde 2022, se tienen disponibles alrededor de $1,000 millones de dólares en becas de CalKIDS para más de 2 millones de estudiantes de escuelas preparatorias públicas de California.
Sigue leyendo: Por descenso en matrícula cerrarán cinco escuelas en Inglewood
“Usé mi dinero para pagar mi primera factura de vivienda, lo que me permitió ahorrar más dinero para los próximos dos pagos. Marcó una gran diferencia para mí, porque al final del año pude pagar todas mis necesidades”, aseguró una becaria de CalKIDS que estudia en UCLA.
La Junta de Inversiones de ScholarShare ha establecido asociaciones con escuelas preparatorias públicas, distritos escolares, organizaciones comunitarias y directores de ayuda financiera en colegios comunitarios y universidades para correr la voz sobre las becas de CalKIDS.
Reclamar una beca de CalKIDS es sencillo.
Sigue leyendo: Buscan que escuelas públicas sirvan comida sin aditivos a los niños
Las familias necesitan el Identificador Estatal de Estudiantes (SSID) del estudiante, un número de 10 dígitos que se puede obtener comunicándose directamente con su escuela.
Cuando se tenga el SSID, los padres o estudiantes pueden ingresar al sitio web de CalKIDS para verificar la elegibilidad y así reclamar una cuenta de beca en un solo minuto.
Los fondos se pueden utilizar en colegios, universidades, escuelas de oficios o programas profesionales acreditados en Estados Unidos.
Sigue leyendo: Corte Suprema falló a favor de un estudiante latino sordo que demandó a su escuela no brindarle una educación adecuada
Después de estar inscritos en un programa de educación superior, los estudiantes pueden iniciar sesión en su cuenta de CalKIDS para solicitar una distribución directamente a su escuela para cubrir los gastos educativos que califiquen.
“Los estudios muestran que los estudiantes con apenas $500 dólares o menos reservados para la universidad tienen tres veces más probabilidades de asistir a la universidad y cuatro veces más probabilidad de graduarse”, dijo la directora ejecutiva de CalKIDS, Cassandra DiBenedetto.
“Las cuentas CalKIDS son más que asistencia financiera: son una inversión en el futuro de los estudiantes, y queremos darle a cada uno de estos estudiantes una razón para creer en su camino hacia la educación superior”, agregó.
Sigue leyendo: Siete cosas que debes saber sobre la educación bilingüe
Para obtener más información sobre la elegibilidad, los montos de las becas y cómo reclamar una cuenta de CalKIDS, puede revisar su sitio web consultando este enlace.
Sigue leyendo:
· Estudiante de Este de Los Ángeles recibe beca de $50,000 para ir a la universidad
· Madre Latina sale adelante gracias a una beca del condado de LA
· Una ciudad de California da $50 dólares semanales a estudiantes