Tragedia en Los Ángeles: ya son 30 los fallecidos por incendios

El forense del Condado de Los Ángeles confirmó que eran humanos los restos encontrados en Altadena; la identificación de la víctima puede demorar un tiempo

Volunteers from Samaritan's Purse help search a home for items that survived the Eaton Fire, Thursday, Feb. 6, 2025, in Altadena, Calif. (AP Photo/Ethan Swope)

Los restos humanos se encontraron en un predio quemado en Altadena. Crédito: Ethan Swope | AP

La cifra de fallecidos por los incendios de Los Ángeles ascendió a 30 después de que se confirmó que los restos encontrados este miércoles 2 de abril en Altadena eran humanos, de acuerdo con la Oficina del Médico Forense del Condado de Los Ángeles.

Con esta confirmación, el número de víctimas por el Eaton Fire, que estalló el 7 de enero en Altadena y Pasadena, subió a 18, mientras que los muertos por el Palisades Fire se mantiene en 12.

Se encontraron restos en un predio de la cuadra 900 de Boston Street, en Altadena, sitio al que acudió el Equipo de Respuesta de Operaciones Especiales, de la Oficina del Médico Forense del Condado de Los Ángeles, para investigar el hallazgo.

Sigue leyendo: FEMA extiende plazo para solicitar retiro de escombros por incendios

Las autoridades informaron que los seis especialistas enviados a Altadena determinaron más tarde que los restos que se encontraron eran humanos.

Hasta el momento, la víctima no ha sido identificada, y podría tardar algún tiempo para determinar a quién le pertenecían, según explicó el médico forense.

El incendio Eaton, que estalló la tarde del 7 de enero, calcinó 14,021 acres y destruyó 9,413 estructuras, según datos de Cal Fire. Las llamas de la conflagración pudieron ser contenidas por completo hasta el 31 de enero.

Sigue leyendo: Acciones urgentes en Los Ángeles tras incendios, ordena Newsom

El incendio Palisades, que se desató por la mañana del 7 de enero en el área de Pacific Palisades, quemó 23,707 acres y destruyó 6,833 estructuras.

De acuerdo con estadísticas de Cal Fire, los dos incendios, Eaton y Palisades, que comenzaron el 7 de enero, son dos de las conflagraciones más destructivas y letales en la historia de Los Ángeles y del sur de California.

Los dos incendios provocaron la evacuación de miles de residentes en la zona metropolitana de Los Ángeles y obligaron el cierre de un gran tramo de la Pacific Coast Highway en el área de Malibu.

Sigue leyendo: Legisladores de California piden $1,900 millones para la recuperación de Los Ángeles

Actualmente, muchas comunidades y empresas enfrentan un enorme desafío para reconstruirse y recuperarse a la devastación.

Aunque se mantiene en curso las investigaciones para determinar las causas que provocaron los incendios, la empresa de servicio eléctrico Southern California Edison enfrenta varias decenas de demandas por la probable relación de su equipo en el origen del Eaton Fire, en Altadena.

Las causas del incendio Eaton son investigadas por el Departamento de Silvicultura y Protección contra incendios de California (Cal Fire), mientras que la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos de Estados Unidos es responsable de la investigación del incendio Palisades.

Sigue leyendo:
· SoCal Edison multada con $2.2 millones por incendio en Riverside de 2022
· Niveles altos de plomo y mercurio en sangre de bomberos tras incendios de Los Ángeles
· Mapas de riesgo de incendios actualizados para California

En esta nota

Altadena Cal Fire forense Incendios en California
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain