Miles de personas protestan en diversas ciudades en contra de Donald Trump y Elon Musk
Las calles de varias ciudades estadounidenses se llenaron de manifestantes que repudian la política impuesta por Donald Trump

Crédito: José Luis Magaña | AP
Simpatizantes del movimiento “Manos Fuera” salieron a las calles de varias ciudades estadounidenses para mostrar su rechazo a las políticas implementadas por el presidente Donald Trump a sugerencia del sudafricano Elon Musk, responsable del Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE).
Al contingente se sumaron organizaciones de derechos civiles, sindicatos, defensores de la comunidad LGBTQ+, veteranos y activistas electorales preocupados por los despidos masivos de empleados en agencias federales, cierre de oficinas, recortes a la financiación federal para programas de salud, deportación de inmigrantes y rechazo hacia la diversidad.
Bajo este enfoque, miles de empleados federales ha sido despedidos, múltiples contratos con empresas privadas se han cancelado y algunas agencias federales se fusionarán con otras.
Sin embargo, los ajustes llevados a cabo en cuestión de semanas han provocado malestar entre los detractores del jefe de la nación y de ahí que algunos de ellos decidieran salir a las calles este sábado para hacerle notar que no lo respaldan.

Con carteles en mano, donde se podían apreciar frases como “Lucha contra la oligarquía”, “Unidad antes que división” y “Fuera las manos de nuestra democracia” y “Fuera las manos de nuestra Seguridad Social”, personas de todas las edades transitaron por las avenidas principales de varios puntos en el país.
Las muestras de repudio de la población incluso se hicieron presentes en Palm Beach Gardens, Florida, a pocos kilómetros del campo de golf propiedad de Donald Trump en Júpiter.
A través de una declaración publicada en redes sociales horas antes de las manifestaciones, quienes convocaron a la ciudadanía a participar en los eventos le hicieron saber al presidente de 78 años y a Elon Musk que ellos únicamente son empleados del gobierno y que “este país les pertenece”.
“Están apoderándose de todo lo que pueden: nuestra atención médica, nuestros datos, nuestros empleos, nuestros servicios, y desafían al mundo a detenerlos. Esto es una crisis, y es hora de actuar”, señalaba parte de la misiva.
Sigue leyendo:
• Despidos en EE.UU. aumentan 205% en marzo por culpa de DOGE
• La FDA despide a veterinarios encargados de supervisar el avance de la gripe aviar