Santiago Giménez salió lesionado en empate del Milan 2-2 con la Fiorentina

Santiago Giménez sigue con el santo de espaldas al salir lesionado en la remontada del AC Milan para terminar empatando con la Fiorentina 2-2

Milan (Italy), 05/04/2025.- AC Milan’s forward Santiago Gimenez (R) is challenged for the ball by Fiorentina’s goalkeeper Davis De Gea during the Italian Serie A soccer match between AC Milan and Fiorentina at the Giuseppe Meazza stadium in Milan, Italy, 05 April 2025. (Italia) EFE/EPA/Daniel Dal Zennaro

Santiago Giménez salió con la peor parte en la jugada con el portero David de Gea de la Fiorentina al salir lesionado con un golpe en las costillas. Crédito: Daniel Dal Zennaro | EFE

Santiago Giménez se mantuvo con el santo de espaldas en la delantera del AC Milan, porque además de sumar su séptimo juego sin anotar gol ahora salió lesionado con un aparente golpe en una costilla que obligó su salida del terreno de juego en el segundo tiempo del empate 2-2 con la Fiorentina.

Dicen que al perro más flaco se le cargan las pulgas y el delantero de la selección de México está pasando la etapa más dura de adaptación en la Serie A, en donde además ha perdido la titularidad en el Milan en la disputa con el inglés Tammy Abraham que logró la primera anotación de los rossoneri cuando perdían 2-0 con los visitantes.

Giménez entró en la segunda mitad y solo pudo disputar 33 minutos en el terreno de juego al salir con un golpe en el costado derecho en una acción donde disputó el esférico con el portero español de la Fiorentina David de Gea, en donde el delantero azteca se quejó de una aparente falta.

Pero antes de la jugada Giménez en el tiempo que estuvo en el terreno de juego no pudo gravitar en el ataque de los milanistas que siguen sin plantear una mejoría en el aspecto táctico, tratando de ganar la guerra de manera individual y sin una propuesta colectiva que haga suponer una mejoría en la parte final del torneo italiano.

Para colmo el AC Milan volvió a tener errores defensivos que los pusieron contra la pared en la primera mitad con dos goles en contra, el primero en un autogol que fue desviado por Malick Thiaw apenas cuando se llevaban jugados seis minutos del encuentro en un centro que fue desviado por el zaguero del de la escuadra rossoneri.

Por si fuera poco, cuatro minutos más tarde Moise Kean puso el 2-0 en medio de un marasmo defensivo del cuadro dirigido por Sérgio Conceição, que entre gritos y ademanes trataba de motivar a sus jugadores a reaccionar en el encuentro.

Para fortuna de la escuadra local, el norteamericano Christian Pulisic empezó a aparecer y pudo darle una asistencia en un buen pase a Tammy Abraham a los 23 minutos para recortar la distancia en este juego con tantas emociones contenidas y colocar el marcador 2-1.

El gol motivó al AC Milan a seguir presionado la portería de De Gea, con lo cual se mantuvieron en la pelea, pero sin encontrar la jugada clave para poder igualar el marcador como estuvieron insistiendo en el resto de la primera mitad.

Santiago Giménez con poca suerte

Para la segunda mitad Santiago Giménez fue enviado a la cancha por el británico Abraham, pero no tuvo balones a modo, no obstante pudo colaborar con la jugada del empate de Luka Jović al minuto 64 cuando el delantero mexicano hizo una pantalla que se comieron los defensas del cuadro visitante para permitirle a Jovic meterse solo al área y vencer sobre la salida al arquero De Gea de los florentinos.

Después Santiago Giménez tuvo que salir del terreno de juego por el golpe en las costillas que le generaba dolor para respirar y requirió su salida del campo de juego para ser revisado más a fondo por el golpe que se produjo al caer en el terreno de juego.

Un resultado que le salió barato al AC Milán inoperante por la gran actuación del portero francés Mike Maignan que salvó por lo menos de tres goles cantados de la Fiorentina en los minutos finales del encuentro después de que reaccionaron como gatos heridos por el empate de Jovic del cuadro rossoneri.

Seguir leyendo:
– Santiago Giménez tuvo pocos minutos y nada pudo hacer para cambiar el 1-1 del Inter vs. AC Milan en la Copa de Italia
– El entrenador del Milan opina del rendimiento de Santiago Giménez
– El mal momento del Milan de Santiago Giménez: iguala registro negativo de hace nueve años

En esta nota

AC Milan fiorentina Santiago Giménez Serie A
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain