Sacerdote católico de Kansas asesinado a tiros en la rectoría de su Iglesia
Un hombre fue detenido relación con el ataque contra el padre Arul Carasala, de 57 años, en la iglesia católica de San Pedro y San Pablo en Seneca, Kansas

Hasta los momentos se desconoce el motivo del ataque al sacerdote de Kansas. Crédito: Shutterstock
Un sacerdote de Kansas ha fallecido trágicamente tras recibir un disparo en la rectoría de su iglesia, un incidente que ha sumido a su comunidad en un profundo “estado de shock”, según declaró a Fox News Digital un compañero pastor.
Gary Hermesch, de 66 años y residente de Tulsa, Oklahoma, fue detenido el jueves por la tarde en relación con el ataque contra el padre Arul Carasala, de 57 años, en la iglesia católica de San Pedro y San Pablo en Seneca. La Oficina de Investigación de Kansas (KBI) informó que Hermesch fue arrestado bajo sospecha de asesinato en primer grado.
“Estamos todos en estado de shock. Es decir, estamos en un pequeño pueblo de Estados Unidos. Y el padre Arul era un párroco muy querido en Seneca, Kansas. Ha sido párroco allí durante más de 13 años”, expresó conmovido el padre Brian Schieber, vicario general de la Arquidiócesis de Kansas City, Kansas, en declaraciones a Fox News Digital.
“Un buen pastor conoce a su gente por su nombre, y el Padre Arul conocía a todos. A lo largo de estos años, bautizó a muchísimas personas, celebró muchísimas bodas y funerales, fue un excelente confesor y estuvo presente con los enfermos, poseía una gran sabiduría pastoral; es muy querido por todos”, añadió Schieber, destacando la profunda conexión del sacerdote de Kansas con su feligresía.
Schieber describió el tiroteo como un “acto de violencia sin sentido”. “No tenemos idea de cuál fue el motivo de esto. Y, como saben, también estamos orando por la persona que mató al padre Arul. Y gracias a todos por sus oraciones”, manifestó.
Agentes de la Oficina del Sheriff del Condado de Nemaha y oficiales del Departamento de Policía de Seneca respondieron a una llamada al 911 alrededor de las 3 p. m., hora local del jueves, que reportaba “disparos en la rectoría de la Iglesia Católica de San Pedro y San Pablo”, según informó la KBI.
Al llegar al lugar, encontraron al padre Carasala “fuera de la residencia con heridas de bala”, añadió la KBI. El Servicio Médico de Emergencia de Seneca trasladó al sacerdote de Kansas al Hospital Comunitario del Valle de Nemaha. A pesar de los esfuerzos por salvar su vida, falleció a causa de sus heridas, confirmó la KBI en un comunicado.
El jueves por la noche se celebró una misa en la iglesia del padre Carasala tras el trágico suceso. El arzobispo Joseph Naumann, quien ofició la misa, escribió en Facebook el viernes: “El Padre Arul fue un amigo para mí y un gran sacerdote. En mi homilía, compartí que ser sacerdote hoy en día requiere un amor heroico. Esa cualidad era evidente en el Padre Arul, quien dejó la India para venir al corazón de Estados Unidos y servir al pueblo de la Iglesia católica en el noreste de Kansas”.
“Mientras seguimos de luto por la pérdida del Padre Arul, rezo para que no perdamos la esperanza. Dios está con nosotros en la adversidad”, añadió Naumann. “Él puede sacar bien del mal. Puede sacar vida de la muerte. Acerquémonos a Jesús en este momento de dolor y pidámosle que consuele nuestros corazones”.
Schieber comentó a Fox News Digital que la Arquidiócesis de Kansas City es “pequeña, por lo que tenemos alrededor de 150 sacerdotes y todos nos conocemos muy bien. Somos como hermanos. El padre Arul me ayudó mucho personalmente y lo extrañaré muchísimo”.
La Arquidiócesis de Kansas City en Kansas emitió un comunicado en el que expresó: “El Padre Arul fue un sacerdote fiel que sirvió devotamente a nuestra arquidiócesis durante más de dos décadas. Ordenado sacerdote en marzo de 1994 en su diócesis natal de Cuddapah, India, ejerció su ministerio en la Iglesia de San Pedro y San Pablo… y también fue decano del decanato de Nemaha-Marshall. Su profunda fe, su cuidado pastoral y su espíritu generoso marcaron la vida de muchas personas. Concédele, Señor, el descanso eterno y que brille para él la luz perpetua”.
Sigue leyendo:
– Mujer secuestrada en Arizona por falso chofer de Uber se salvó gracias a una nota que dejó en una gasolinera
– Transeúnte ayuda a rescatar a una niña secuestrada en Texas que mostraba un cartel de “ayúdame” en Long Beach
–Policía de Kansas infraccionó a un vehículo y descubrió a niña de 6 años secuestrada