Toluca alcanza a América en liderato de Liga MX y Cruz Azul sigue muy cerca

Toluca se llevó la victoria ante Santos y empató a América en el liderato por puntos de la Liga MX

Toluca, Estado de México, 6 de abril de 2025. Víctor Arteaga y Marcel Ruiz en festejo de gol, durante el partido correspondiente a la jornada 14 del torneo Clausura 2025 de la Liga BBVA MX, entre los Diablos Rojos del Toluca y los Guerreros de Santos Laguna, realizado en el estadio Nemesio Diez. Foto: Imago7/

Toluca empató a América en puntos. Crédito: Imago7

Los Diablos Rojos del Toluca siguen encendidos en el Torneo Clausura 2025. Este domingo, el equipo dirigido por Antonio Mohamed venció 2-1 a Santos Laguna y alcanzó los 30 puntos, igualando al América en el liderato de la Liga MX al finalizar la jornada 14.

Con goles del portugués Paulinho y del mexicano Marcel Ruiz, el conjunto escarlata consolidó su gran momento en el cierre de la fecha. Santos descontó con un tanto de Javier Güemez, pero no fue suficiente para evitar la caída.

Paulinho y Ruiz, protagonistas del triunfo escarlata

Toluca dominó el partido desde el inicio, pero fue hasta el minuto 39 cuando logró abrir el marcador con un zurdazo de Paulinho tras asistencia de Jesús Gallardo. Ya en el tiempo añadido de la primera mitad (45+2), Gallardo volvió a asistir, esta vez a Marcel Ruiz, quien selló el 2-0 parcial con un derechazo dentro del área.

En el complemento, Santos recortó distancia con un cabezazo de Güemez al 64’, pero el equipo visitante no logró igualar pese a sus intentos. Con este resultado, Toluca suma nueve triunfos, tres empates y dos derrotas, colocándose segundo solo por la diferencia de goles frente al América.

América cae y deja escapar el liderato absoluto

El sábado, el Club América sufrió una sorpresiva derrota por 1-0 ante Pachuca. El gol del triunfo lo marcó el venezolano Salomón Rondón, quien llegó a seis anotaciones en el torneo. Pese al tropiezo, las Águilas de André Jardine se mantienen líderes, pero ahora comparten la cima con Toluca.

La lucha por los primeros puestos se intensifica

Con solo tres jornadas restantes para cada equipo, la lucha por los puestos de liguilla directa se pone al rojo vivo. Cruz Azul, que venció 3-2 a Pumas UNAM, se mantiene a solo dos puntos de los líderes. Rodolfo Rotondi (doblete) y Andrés Montaño fueron claves para el triunfo celeste.

Sigue leyendo:

– Figo y Morientes derrotan a Xavi y Rivaldo en el Clásico de Leyendas en la India antes de ir a México

– El Chino Huerta anotó un gol para el Anderlecht en derrota ante el Genk

En esta nota

Liga MX Toluca
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain