Así era Jet Set, la exclusiva discoteca que colapsó durante show de Rubby Pérez
Te mostramos detalles del Jet Set, el centro nocturno que colapsó en República Dominicana y que era famoso entre las clase política

Así quedó el Jet Set, un centro nocturno de República Dominicana, tras el colapso de su techo. Crédito: Eddy Vittini | AP
La noche del lunes el merenguero dominicano Rubby Pérez se presentó en la discoteca Jet Set, un lugar de muchísima tradición en Santo Domingo, República Dominicana, el cual era famoso por albergar todo tipo de eventos desde hace más de cinco décadas, sin imaginar que una noche de fiesta terminaría en tragedia.
El lugar, cuyo techo se vino abajo durante la presentación del reconocido cantante, se ubica en Plaza El Portal y cuenta con más de cinco décadas de tradición.
“Más de 50 años brindando a todos los dominicanos el mejor ambiente y la mejor experiencia”, se lee en la descripción del lugar.
La discoteca, que pertenece al empresario Antonio Espaillat, era punto de encuentro de deportistas y de la clase política, así como de la clase media y alta, durante los lunes de merengue, día en que el lugar solía abrir sus puertas para recibir a artistas de alto calibre, como es el caso del mismísimo Rubby Pérez, quien fue hallado muerto en el lugar a 15 horas de la tragedia.
El centro nocturno, que estaba distribuido a lo largo de dos pisos, contaba con un escenario, con pistas de baile y con espacio más que suficiente para recibir a cientos de personas, quienes no paraban de bailar al ritmo de sus canciones o ritmos favoritos.
De acuerdo a lo difundido por diversos medios dominicanos, el lugar fue remodelado por última vez en el 2015 y contaba con una capacidad para albergar 1,000 personas de pie y 700 más sentadas.
Por su escenario han pasado cantantes de la talla de Peña Suazo y Sex Appeal, Chiquito Team Band, Sergio Vargas, Los Hermanos Rosario, Fernando Villalona, Urbana y Luis Vargas, Toño Rosario y muchos otros más.
Hasta el momento se desconoce cuál será el destino que seguirá el Jet Set, un sitio que es todo un emblema de las noches de fiesta en Santo Domingo.
No es la primera vez que el lugar vive una tragedia
El fatídico accidente que vivió el lugar, y que ha dejado al menos 113 muertos y más de 160 heridos, no es primero que se produce en los últimos años, pues en el 2023 el reconocido centro nocturno resultó afectado por un incendio provocado después de que un rayo impactara la planta eléctrica del centro nocturno.
Sigue leyendo:
- Nieto de Cantinflas se lleva gran susto tras visitar casa de su abuelo en busca de sirenas
- Venden en $86 millones antigua mansión de Rod Stewart en California
- Lionel Messi compra cuatro apartamentos de lujo en la ciudad de Miami
- Venden en $23.5 millones de dólares antigua mansión de Bill Gates en Florida