Niña de 9 años llama al 911 para reportar ladrón en su casa, en Orange
La pequeña se comunicó con la policía por el allanamiento de un hombre a su domicilio, en Westminster; las autoridades felicitaron a la niña por su acción

La niña llamó al 911 desde una habitación de su casa. Crédito: Jenny Kane | AP
Las autoridades elogiaron la reacción que tuvo una niña de 9 años que se comunicó al 911 para reportar la irrupción de un ladrón en un intento de robo a su casa en la ciudad de Westminster, en el Condado de Orange.
En un comunicado, funcionarios del Departamento de Policía de Westminster (WPD) hicieron pública este lunes la grabación de la llamada del incidente que ocurrió aproximadamente a las 5:53 p.m. del 3 de abril de 2025 en una residencia en el área de Magnolia Street y Bolsa Avenue.
“Alguien está entrando en mi casa“, expresó la niña tranquilamente a la operadora del 911 en el comienzo de la llamada que se hizo desde un teléfono celular.
Sigue leyendo: Intento de robo causa pérdidas de miles de dólares a negocio hispano de Los Ángeles
Las autoridades explicaron que la pequeña se encontraba en el piso superior y se comunicó al 911 cuando el sospechoso intentaba entrar a la residencia a través de una ventana de la primera planta.
Cuando la operadora del servicio de emergencias, identificada como la supervisora de despacho del WPD, Kristen Kannard, mantenía la comunicación con la pequeña, en la grabación se escuchó un golpe desde el otro lado de la llamada, y la niña dice que alguien estaba tocando la puerta.
Con las respuestas de la menor, los operadores del 911 se enteran de que un hombre de unos 30 años irrumpió en su casa, mientras que la familia de la niña está en la planta baja.
Sigue leyendo: Ladrones atan a residente durante robo a casa en Los Ángeles
En un momento de la llamada telefónica, Kannard le pregunta a la niña si puede comunicarle a su madre o padre.
“No, tengo mucho miedo. Los oigo subir, no sé qué pasa“, le respondió la pequeña a la operadora.
Cuando Kannard le pregunta a la pequeña si logra escuchar lo que dice el sospechoso o alguien más en la casa, la niña le dice que lo escuchó patear la puerta.
Sigue leyendo: Familia sometida durante allanamiento a casa en Los Ángeles
En un momento, la niña exclama que ha llamado a la policía y que estaba encerrada con llave en la habitación.
Instantes después en la llamada, se hace evidente que alguien más de la familia también se comunicó al despacho del 911.
“Mi compañero está hablando con tu hermana y ya llegan los oficiales, ¿está bien, cariño?”, le pregunta Kannard a la niña, quien le responde que estaba bien.
Sigue leyendo: Gran golpe: Ladrones hurtan $500,000 en robo a casa en Los Ángeles
En la parte final de la llamada, la operadora le dice a la pequeña que hizo muy bien en comunicarse con las autoridades.
En un comunicado de prensa, el Departamento de Policía de Westminster informó que el sospechoso, identificado como Jorge Mendoza Díaz, de 34 años y residente de Westminster, había roto una ventana para ingresar a la casa.
De acuerdo con las autoridades, el padre de la niña se encontraba en la cocina cuando el sospechoso ingresó a la casa. Lo enfrentó y le roció gas pimienta, además de sacarlo de la casa a rastras.
Sigue leyendo: Hispanos acusados de robar $500,000 en joyas en Riverside
La policía dijo que el sospechoso escapó del lugar, saltó una valla y se escondió en el patio trasero de una casa vecina.
Por el reporte de la niña, el WPD dijo que los policías llegaron a la casa dentro de los tres minutos posteriores a la primera llamada.
Los oficiales localizaron al sospechoso en el patio trasero y lo arrestaron sin que ocurriera ningún incidente.
Sigue leyendo: Teléfono directo para denunciar robos a casas en Los Ángeles
“El Departamento de Policía de Westminster aplaude las valientes acciones de la víctima de nueve años, quien llamó al 911, mantuvo la calma y proporcionó información vital a los operadores, lo que contribuyó significativamente a la oportuna aprehensión del sospechoso”, dijeron las autoridades.
Jorge Mendoza Díaz fue puesto bajo custodia de las autoridades con cargos de robo residencial y allanamiento.
“Me alegra mucho que las acciones de la niña de nueve años y de su padre hayan evitado que la situación se agravara. Por su actuación, invito a la niña, cuando crezca, a unirse al WPD como agente o despachador“, dijo el jefe del WPD, el oficial Lenyi.
Sigue leyendo: Residentes de oeste de Los Ángeles alertados por robos en casas
Si alguna persona tiene información que pueda ayudar en la investigación de este incidente, puede comunicarse al Departamento de Policía de Westminster al 714-898-3315.
Para presentar un reporte de forma anónima, puede hacerlo a través de la Línea de Alto al Crimen del Condado de Orange al 1-855-847-6227, o por Internet en su sitio web en este enlace.
Sigue leyendo:
· Horror en Los Ángeles: Mujer atacada en su propio hogar
· Residentes del sur de California protegen casas ante robos
· Residente ahuyenta a ladrones de residencias en Los Ángeles