Ron DeSantis entregó $10 millones de dólares del acuerdo estatal a una fundación dirigida por su esposa
Sin consultar a los legisladores de Florida, Ron DeSantis entregó $10 millones de dólares del acuerdo estatal a una fundación dirigida por su esposa

Ron DeSantis pretende que sea su esposa quien lo releve como gobernador al finalizar su mandato. Crédito: Chris O'Meara | AP
La gestión de Ron DeSantis al frente del gobierno de Florida otra vez se encuentra bajo la lupa, esto después de que presuntamente destinó $10 millones de dólares del acuerdo estatal a una fundación dirigida por su esposa Jill Cassey.
De acuerdo con información divulgada por el periódico Miami Herald, el republicano que aspiraba a contender por la presidencia de la nación y quien ahora impulsa a su cónyuge para que se postule con el objetivo de relevarlo, no consultó a los legisladores y directamente le otorgó la cantidad mencionada a la organización benéfica Hope Florida.
La ley del “Estado del Sol” estipula que el dinero entregado por acuerdos debe ser colocado en un fondo fiduciario estatal o en el fondo de ingresos generales, con el objetivo de que los legisladores determinen cómo se puede gastar.
No obstante, Ronald Dion DeSantis pasó esto por el alto y directamente transfirió la millonaria cantidad a la fundación dirigida por la expresentadora de televisión y madre de sus tres hijos.
La primera dama estuvo a cargo del lanzamiento Hope Florida en 2021 presentándola como un programa de asistencia social diseñado para ayudar a las personas a depender menos de los programas financiados por los contribuyentes.
No obstante, Robert Alexander Andrade, representante por Florida, reconoció desconocer a quien exactamente beneficia la fundación.
“Todavía no tengo clara la misión y el propósito de Hope Florida. Sin detalles ni transparencia, no puedo afirmar si esta transferencia se realizó con un propósito legítimo”, indicó.

Otro punto controversial al rededor de Hope Florida es que nunca ha revelado públicamente a sus donantes ni los nombres de las iglesias y organizaciones sin fines de lucro a las cuales beneficia.
La única información sobre la orientación de la fundación surgió a través de un comunicado que en su momento emitió la oficina del gobernador.
“Reúne al sector privado, la comunidad religiosa y las organizaciones sin fines de lucro, y utiliza a los navegadores de Hope Florida para guiar a las personas a través de los recursos existentes y encaminarlas hacia la prosperidad económica y la autosuficiencia”, indicó la misiva.
La asignación de dinero a la fundación surge en un momento en que Ron DeSantis se ha negado a apoyar a Byron Lowell Donalds como aspirante a candidato republicado al gobierno de Florida y en lugar de ello públicamente ha externado su deseo de que sea su esposa Jill Cassey quien asuma dicho reto.
Sigue leyendo:
• Ron DeSantis desafía a Donald Trump al promover a su esposa para reemplazarlo como gobernador
• Donald Trump define a su candidato para gobernar de Florida
• La esposa de Ron DeSantis podría postularse para ser gobernadora de Florida