window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/mycodeimpremedia-laopinion/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Mujer colombiana fue asesinada en Kentucky y su exnovio sería el responsable

Katherine Andrea emigró de Colombia a EE.UU. en busca de una mejor vida, sin saber que tendría un trágico final a manos de su expareja

Policía de Olham

El crimen se registró en el condado de Oldham. Crédito: Oldham County Police | Cortesía

Una mujer colombiana originaria de Ibagué fue asesinada en Kentucky, a las afueras del Departamento de Salud en el Condado de Oldham.

Se trata de Katherine Andrea Homez Gómez, quien fue atacada de manera violenta. A pesar de los esfuerzos de los equipos médicos realizados, no logró sobrevivir debido a la gravedad de sus lesiones.

Óscar David Torres Álvarez, el hombre con quien emigró a Estados Unidos fue quien presuntamente cometió el ataque contra Katherine.

De acuerdo con las autoridades, después de atacarla huyó inmediatamente del lugar, pero su intento de escapar duró poco, pues fue detenido en la madrugada en el estado de Indiana, mientras conducía por una autopista hacia el norte.

Óscar se encuentra bajo custodia mientras avanzan las investigaciones judiciales para esclarecer los hechos.

Reacciones en Estados Unidos y Colombia

Este feminicidio ha causado indignación tanto en Estados Unidos como en Colombia.

Su muerte ha despertado una ola de solidaridad entre los colombianos residentes en Estados Unidos, especialmente entre los oriundos del Tolima, aumentado la preocupación sobre la seguridad de las mujeres migrantes, quienes en muchos casos enfrentan situaciones de vulnerabilidad lejos de su entorno familiar.

Katherine emigró junto a Óscar, quien era su pareja sentimental con la esperanza de una vida mejor.

Sin embargo, tras la ruptura, su expareja no aceptó la decisión y decidió acabar con su vida, según lo expresaron sus familiares a medios colombianos como Alerta Tolima.

Buscaba una mejor vida

Katherine era conocida como una mujer trabajadora, alegre y comprometida.

Durante varios años se desempeñó como preventista en distintas empresas locales, donde se ganó el cariño de quienes la rodeaban.

Los familiares de esta mujer buscarán apoyo para viajar a estados Unidos con el fin de repatriar el cuerpo, además de hacer los trámites correspondientes para que en este caso se haga justicia.

De acuerdo con Alerta Tolima, Torres está acusado de homicidio, violencia doméstica y robo en primer grado.

Un juez le fijó una fianza de 2 millones en efectivo, lo que refleja la gravedad de los cargos. 

Sigue leyendo:
Asesino serial confesó el crimen de una enfermera en Florida durante una entrevista.
Médico acusado de antentar asesinar a su esposa en Hawaii se declara no culpable.

En esta nota

Cargos de asesinato Kentucky
Contenido Patrocinado