Norberto Vélez canta al estilo de sus camaradas

El cantante boricua estrena "Yo a su estilo", un álbum de colaboraciones con los grandes de la salsa

Norberto Vélez suele alternar discos de salsa y de boleros en su carrera.

Norberto Vélez suele alternar discos de salsa y de boleros en su carrera.  Crédito: Cortesía

En su lista de deseos, Norberto Vélez tenía el cantar en el Centro de Bellas Artes de Santurce de Puerto Rico. Porque no cualquiera se puede parar en ese prestigioso escenario.

Un día, cuando menos lo pensaba, lo llamó el presidente del centro para ofrecerle una fecha. Esa noche, el 29 de agosto pasado, Norberto cantó sin parar 27 canciones, entre temas salseros y boleros, y con Víctor Manuelle, Maelo Ruiz y Cucco Peña como invitados.

Hasta la fecha, Norberto sigue saboreando los detalles de esa velada, que se tituló “Romance y Sabor” y que agotó los boletos.

“Yo quería poner una rayita más al tigre”, dijo el cantante. “Estaba en mis planes, pero no pensé que iba a ser tan pronto”.

Por estos días, Norberto también celebra el estreno de “Yo a su estilo”, un álbum de siete canciones que grabó junto a varios de sus amigos salseros, entre ellos Luis Enrique, Víctor Manuelle, Tito Nieves, Maelo Ruiz y Cucco Peña.

El nombre del disco viene precisamente de la idea que lo originó. Norberto, quien sin quererlo se convirtió en un influencer de Youtube con su popular canal, Sesiones desde la Loma —que cuenta con más de 700 mil suscriptores—, le pidió a varias de las personas que habían visitado su programa que hicieran un tema para incluirlo en “Yo a su estilo”. La encomienda era específica: componer un tema como si fuera para ellos, pero que cantaría Norberto.

Solo que Luis Enrique y Víctor Manuelle le preguntaron que si también quería que ellos cantaran la canción.

“Si tú lo quieres cantar, pues mejor aún”, les respondió el intérprete.

Y es por eso que el álbum terminó con muchos duetos, influencias musicales y ritmos.

“Porque al tener el estilo de cada uno de los artistas va a tener diferentes sonidos”, dijo. “Suena lo autóctono, la salsa, lo moderno, la salsa de Nueva York”.

Norberto fue integrante por 16 años de la banda de salsa NG2, que se desintegró luego de la pandemia. Posterior a esa etapa —y de antes haber formado parte de otras agrupaciones—, el salsero puertorriqueño lanzó su carrera en solitario. A la fecha, ha grabado cuatro discos, y el quinto ya está en el horno.

Todo indica que el próximo será un disco de boleros, un género que ha alternado con cada uno de sus álbumes. Algunos temas serán inéditos mientras que otros serán covers de boletos populares. Todo será cuestión de hacer algunas llamadas telefónicas para reunir a algunos de los más destacados músicos e intérpretes de la industria.

“Con mi proyecto Sesiones desde la Loma, que ya tiene 54 episodios, he creado camaradería y cierto respeto con muchos de ellos”, dijo.

En esta nota

Artistas latinos cantantes-latinos Salsa
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain