Gobierno busca pena de muerte para hombre que mató a otro recluso en misma prisión del “Chapo” Guzmán

Las ejecuciones federales se suspendieron durante la administración de Joe Biden

El 19 de septiembre de 2020, Ishmael Petty, asesinó a un compañero de prisión.

El 19 de septiembre de 2020, Ishmael Petty, asesinó a un compañero de prisión. Crédito: Dave Martin | AP

El Departamento de Justicia dio a conocer que buscará la pena de muerte para Ishmael Petty, acusado de matar a un compañero de prisión en la prisión “Supermax” del gobierno federal en Florence, Colorado, mientras cumplía una sentencia de cadena perpetua por matar a su compañero de celda en otra prisión.

Curiosamente, el sitio del crimen se trata de la Penitenciaría Administrativa de Máxima Seguridad en Florence, Colorado, mejor conocida por sus siglas en inglés de ADX o como el “Alcatraz de las Rocosas”, donde está recluido el narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Según documentos judiciales, el 19 de septiembre de 2020, Petty asesinó a un compañero de prisión.

Petty se encuentra bajo custodia federal desde 1998, cuando fue condenado por robo a un banco. En 2002, fue condenado a cadena perpetua por el asesinato de un recluso en otra prisión federal. En 2015, fue condenado a 60 años de prisión por agredir a dos agentes federales en ADX.

Para los cargos actuales, la pena máxima es la muerte, y la Fiscal General Bondi ha autorizado a la Fiscalía Federal del Distrito de Colorado a solicitar la pena capital en este caso. En cumplimiento de dicha autorización, la Fiscalía Federal presentó una notificación de intención de solicitar la pena de muerte contra Petty.

Cabe recordar que La fiscal general de Estados Unidos, Pam Bondi, en su primer día en el cargo, levantó la moratoria de la era Biden sobre las ejecuciones federales y dijo que buscará la pena de muerte “siempre que sea posible”.

Petty, de 56 años, cumplía cadena perpetua en ADX Florence, la prisión federal de máxima seguridad de Estados Unidos, cuando, según la fiscalía, mató a un compañero de prisión en la misma unidad en 2020. Fue condenado a cadena perpetua en 2002 por matar a otro recluso tras ser encarcelado por una condena por robo a un banco en 1998. También fue condenado en 2015 por atacar a dos bibliotecarios de la prisión y a un gestor de casos que le entregaban libros en su celda, según la fiscalía.

Sigue leyendo:
· Fiscal de Los Ángeles acusa de asesinato y abuso infantil a padre de bebé desaparecido en Palmdale
· Dos adolescentes hispanos desaparecen durante el fin de semana en el Condado de Los Ángeles
· Niño hispano de 11 años desaparece cerca de escuela primaria del Condado de Los Ángeles

En esta nota

Donald Trump
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain