Hombre asesinó a su esposa en Texas y cruzó a México para tirar el cuerpo
Jorge Mares Raygoza asesinó a su esposa en su casa en El Paso, Texas, cruzó a Ciudad Juárez trasladando el cuerpo de la víctima y luego regresó a EE.UU.

El FBI logró su captura en territorio estadounidense. Crédito: El Paso Police Department | Cortesía
Un hombre asesinó a su esposa en Estados Unidos y cruzó la frontera con México para deshacerse de su cadáver.
El hombre, un ciudadano estadounidense identificado como Jorge Mares Raygoza, era esposo de Coral Liamas Sifuentes, cuyo cuerpo fue encontrado a finales de marzo al pie de un cerro, entre arbustos, al poniente de Ciudad Juárez, Chihuahua.
El hallazgo ocurrió justo en las inmediaciones de una vía de alta circulación, una zona lamentablemente conocida como escenario de múltiples descubrimientos de cuerpos, según lo informa el sitio Reporte Índigo.
Investigaciones
La Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM) de México solicitó el apoyo de la ciudadanía para lograr la identificación de la víctima.
Días después, la dependencia alertó al Buró Federal de Investigaciones (FBI) sobre la posibilidad de que el crimen se hubiera cometido en territorio estadounidense.
El FBI se comunicó con la Fiscalía de Chihuahua, y se dio a conocer que Coral era residente de una casa en el área de Mission Valley, en la ciudad de El Paso, Texas.
Los hijos de Coral confirmaron la identidad de su madre, lo que permitió que las autoridades del Departamento de Policía de El Paso dieran a conocer que se trataba de ella, de acuerdo con el diario Milenio.
El homicidio
Mares presuntamente asesinó a su esposa en su residencia de El Paso, Texas. Sin embargo, las causas del homicidio no han sido dadas a conocer.
Posteriormente cruzó a Ciudad Juárez por el puente internacional Zaragoza, trasladando el cuerpo de la víctima a bordo del automóvil que pertenecía a ella.
Gracias a las cámaras de vigilancia en el cruce fronterizo, quedó registrado el momento en que ingresó a México y, horas después, su regreso a El Paso, todo en el mismo día.
El FBI obtuvo una orden de aprehensión contra Mares y procedió con su detención en territorio estadounidense.
Mares es acusado del feminicidio de su esposa, y está recluido en el Centro de Detención del Condado de El Paso, Texas. Un juez le fijó una fianza de un 1.2 millones de dólares.
Sigue leyendo:
– Madre y sus tres hijos pequeños hallados muertos en casa de Oregón.
– Mujer colombiana fue asesinada en Kentucky y su exnovio sería el responsable.