EE.UU. anuncia recompensa por fugitivo que escapó a Tijuana y mató a una agente

Tras escapar de las autoridades mexicanas y estadounidenses, se anunció una recompensa de 35,000 dólares por información sobre César Moisés Hernández

César Moisés Hernández

Hernández estaba en la prisión estatal de Kern tras ser encontrado culpable de un asesinato en Los Ángeles. Crédito: California Department of Corrections | Cortesía

Estados Unidos anunció una recompensa por César Moisés Hernández, fugitivo que asesinó a una agente mexicana.

El monto de la recompensa es de 35,000 dólares para quien brinde información sobre el paradero del fugitivo.

Hernández escapó a principios de diciembre del año pasado de la custodia del Departamento Correccional y Rehabilitación de California (CDCR).

Originalmente, el gobierno había ofrecido 5,000 dólares para quien proporcionara información que permitiera dar con el paradero de Hernández.

Su fuga fue reportada como una falla grave en la custodia judicial, y desde entonces se ofrecía una recompensa por información que condujera a su captura.

Primer escape

Hernández cumplía una sentencia de 25 años de prisión a cadena perpetua por un homicidio que cometió en Los Ángeles.

La condena la cumplía en la prisión de Kern, en el condado de Delano, California, de dónde logró escapar mientras era trasladado para comparecer por nuevos cargos, como fabricar un arma y poseer alcohol en una prisión estatal.

Hernández se fugó saltando de la camioneta de traslado al llegar al tribunal y huyó corriendo, logrando burlar la custodia penitenciaria.

Segundo escape

Durante el operativo liderado por la unidad especial conocida como “Cazagringos”, que lo localizó en una propiedad de un fraccionamiento en Tijuana, Hernández vio llegar a las autoridades y los recibió a disparos.

En ese momento alcanzó a herir en la yugular a la jefa de enlace de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana de Baja California (FESC), Abigail Esparza Reyes, quien perdió la vida debido a la herida.

Luego de cometer el crimen, Hernández logró evadir el cerco de seguridad de más de 300 elementos de distintas corporaciones, mexicanas y estadounidenses, incluidos helicópteros y drones, de acuerdo con el semanario Zeta.

Escapó aprovechando la conmoción por la agente herida, vestido con un uniforme verde fosforescente y pasó inadvertido para los agentes en el lugar, y para todo el operativo de búsqueda desplegado.

En el video divulgado en redes sociales se aprecia al hombre correr semidesnudo y esconderse entre vehículos estacionados. Al salir, lleva puesto un traje de trabajador de limpieza amarillo fosforescente.

Se cree que el traje de limpieza para disfrazarse ya lo tenía preparado.

Sigue leyendo:
Asesino convicto hispano escapa de la custodia en California.
Buscan en Oregón a depredador sexual infantil que escapó y que posiblemente esté vestido de mujer.

En esta nota

Tijuana
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain