Hombre de Florida es acusado del asesinato de su hija que él mismo reportó hace 2 años

Andrew Wiley reportó la desaparición de su hija Lori Paige en 2023, cuyo cuerpo fue hallado recientemente y el padre de la víctima es el principal sospechoso

Arresto

Los detectives encontraron que la historia de Wiley comenzaba a mostrar inconsistencias. Crédito: Julio Cortez | AP

Lori Paige, una niña de Florida fue reportada como desaparecida en 2023. Dos años después fue hallada sin vida y su padre fue arrestado y acusado de su asesinato.

En junio de 2023 Lori fue reportada como desaparecida por su propio padre, Andrew Wiley, quien afirmó que su hija había salido de casa por la noche con su mochila mientras él estaba trabajando.

Las autoridades comenzaron una intensa búsqueda desde entonces, misma que se extendió por varios estados, sin éxito alguno.

Los detectives encontraron que la historia de Wiley comenzaba a mostrar inconsistencias.

Por casi dos años, los detectives siguieron cientos de pistas. En febrero de 2024 incautaron un teléfono en la residencia de Wiley. Un análisis forense reveló búsquedas sospechosas en internet sobre áreas remotas con cuerpos de agua en Alabama y Georgia, entre otros indicios preocupantes.

Luego, en marzo de 2024, nuevas inconsistencias en las declaraciones de Wiley, además de información adicional sobre su relación con Lori, intensificaron las sospechas en su contra.

De acuerdo con People, basados en las evidencias digitales, los detectives comenzaron a registrar una zona remota y arbolada del condado de Thomas, Georgia, una plantación. Tampoco se obtuvieron resultados.

El hallazgo

A principios de abril, los detectives realizaron otra búsqueda tras una quema controlada que limpió la espesa maleza de la zona.

Esta vez encontraron restos humanos y, al analizarlos, fueron identificados como los de Lori.

Así lo anunció este viernes el Departamento de Policía de Tallahassee. Además, informó que el señor Wiley, su padre, fue arrestado y enfrenta cargos de asesinato con premeditación, de acuerdo con WXTL Tallahassee.

Wiley recibió prisión preventiva sin derecho a fianza y permanece bajo custodia.

El jefe de policía, Lawrence Revell, expresó: “Este caso ha impactado profundamente a nuestra comunidad durante casi dos años. Lori merecía un hogar seguro y una vida plena. Si bien el arresto de hoy nunca la traerá de vuelta, nos acerca un paso más a la justicia”.

Sigue leyendo:
Acusan a mujer de Detroit de apuñalar a su perro y difundir el ataque en redes sociales.
Madre y sus tres hijos pequeños hallados muertos en casa de Oregón.

En esta nota

Acusado de asesinato
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain