Dodgers recibieron paliza épica de los Cubs, la peor blanqueada en casa en 141 años
La blanqueada de 16-0 fue la peor registrada como locales en la historia de la franquicia tanto en Brooklyn como en Los Ángeles

Michael Busch, una de las figuras del juego batea un jonrón. Crédito: Mark J. Terrill | AP
La noche del sábado los Dodgers cayeron en casa de manera escándalos ante los Cubs con un marcador de 16-0, que selló la peor blanqueada en casa para el equipo local, tanto en Brooklyn como en Los Ángeles en 141 años, es decir, desde 1884.
Para vivir las emociones de las Ligas Mayores en Friday Night Baseball suscríbete aquí
Antes de esta derrota épica, la peor blanqueada que habían recibido los Dodgers era de 15-0, les sucedió en cuatro ocasiones: dos contra los Cubs, una en Brooklyn y otra en LA; una más contra los Pittsburgh Pirates en 1898 y una muy reciente contra San Francisco Giants en el 2023, ya en el Dodger Stadium.
Esta, además de ser la peor blanqueada en casa, es la segunda caída más escandalosa en toda la historia de los Dodgers, solo debajo del 18-0 que se llevaron en su visita a los Cincinnati Reds el 18 de agosto de 1965 en el Crosley Field.
Con este resultado, el primero adverso como locales de la temporada, tras 7 victorias consecutivas, los Dodgers quedan juego y medio debajo de los San Diego Padres, que tienen récord de 9-0 en casa, y lideran la División Oeste de la Liga Nacional.
El juego contra los Cubs
Al inicio fue una batalla reñida que se mantuvo 1-0, pero en la sexta entrada comenzó la debacle para los locales, que recibieron una más antes de permitir otras cinco en la séptima. Lo que había arrancado como una ventaja modesta ya era un anticipo de una victoria abrumadora que pronto se convirtió en histórica.
Y es que las cosas no mejoraron para los locales, que lejos de sobreponerse recibieron cuatro carreras más en la octava y cinco adicionales en la novena.
Las figuras del encuentro fueron Michael Busch, quien pegó cuatro hits, incluyendo un jonrón y dos dobles, además de impulsar tres carreras; Carson Kelly sumó tres hits, incluyendo dos cuadrangulares, y totalizó tres remolcadas; Ian Happ contribuyó con tres hits y dos anotaciones y, finalmente, el panameño Miguel Amaya, quien culminó una octava entrada de cuatro carreras con un vuelacercas de dos vueltas para encabezar un ataque de 21 hits de los Cubs.
Sigue leyendo:
· Yoshinobu Yamamoto y Tommy Edman guían victoria de Dodgers en regreso a casa
· Roki Sasaki brilla y los Dodgers se recuperan de su primera derrota
· Bryce Harper cree que “solo los perdedores se quejan” de armar superequipos como los Dodgers