MLS: Galaxy sigue sin conocer la victoria mientras LAFC se mete a zona de playoffs
Hay contraste en los equipos de Los Ángeles: El Galaxy continúa hundido y sacó un empate que le supo a oro, mientras que LAFC volvió a la senda del triunfo

Diego Fagúndez rescató al Galaxy con un golazo. Crédito: Kyusung Gong | AP
El LA Galaxy, vigente campeón de la MLS, extendió este una semana más su espantoso inicio de temporada con ocho jornadas seguidas sin ganar mientras que LAFC tomó aire y se metió a zona de playoffs.
Para ver todos los partidos de la MLS, suscríbete aquí al MLS Season Pass.
Huérfano del español Riqui Puig, el alma y corazón del equipo que el año pasado conquistó el título pero que estará varios meses más en rehabilitación, el Galaxy ha pasado del cielo al infierno y ahora es colista del Oeste con solo tres puntos después de cinco derrotas y tres empates. El último de ellos fue el 1-1 que alcanzaron este sábado en casa frente al Houston Dynamo.
Pudo ser aún peor para los angelinos ya que los texanos se adelantaron en la primera mitad con un tanto del argentino Ezequiel Ponce y el Galaxy llegó al descanso con solo diez hombres por la expulsión de Zanka.
Sin embargo, el Galaxy rescató un punto en la reanudación con un golazo de tiro libre directo del argentino Diego Fagúndez.
LAFC se sobrepone a dolorosas derrotas al hilo
El LAFC, que venía de sufrir una dolorosa eliminación en la Copa de Campeones de la Concacaf a manos del Inter Miami de Lionel Messi, y de perder unos días antes en la MLS contra Houston Dynamo, se dio una alegría derrotando por 2-1 a los San Jose Earthquakes en un emocionante duelo californiano que hizo vibrar al BMO Stadium.
La figura del encuentro fue Sergi Palencia, quien abrió el marcador con un golazo y estuvo presente en casi todas las ofensivas de su equipo.
Otro de los pilares de LAFC en los últimos años se hizo presente ante su gente: Denis Bouanga, quien firmó el segundo tanto al rematar un rebote tras un disparo de Olivier Giroud y el rechace del guardameta Earl Edwards Jr.
El 2-1 definitivo fue de la autoría de Cristian Espinoza tras una asistencia perfecta de Josef Martínez, quien encontró al “10” de San José para que solo direccionara el balón a portería con la parte interna.
Con este resultado LAFC alcanzó el puesto 7 de la Conferencia Oeste, el último que otorga un boleto directo a los playoffs, con 12 puntos, mientras que los Quakes se quedaron en 10 unidades y descendieron al peldaño 9.
*Con información de EFE.
Sigue leyendo:
· Sigue leyendo: MLS: Galaxy sigue sin ganar y ya es el peor equipo de la temporada
· El campeón Galaxy cae con grave error del portero y acumula 4 derrotas y 2 empates en la temporada
· El Galaxy no encuentra el rumbo en la MLS y sigue sin ganar en la temporada