Tigres arrebató el triunfo 2-1 a Monterrey en un espectacular y dramático clásico regio
Los Tigres de la UANL en un duelo de toma y daca arrebataron con un dramático final la edición 140 del clásico regio a los Tigres de la UANL 2-1

Sergio Ramos le puso alma, corazón y vida al clásico regio como aquí que pelea el balón con Ibáñez. Crédito: Richard Vogel | Imago7
Los Tigres de la UANL aprovecharon a la perfección los dos jugadores expulsados de Rayados de Monterrey para darle la vuelta al marcador y arrebatarle la edición 140 del clásico regio con marcador 2-1 en un espectacular y dramático encuentro que correspondió a la expectación generada en la semana.
Si bien es cierto que ambos equipos sufrieron la perdida por tarjeta roja de jugadores claves como en Tigres con Diego Laínez y Rayados con Germán Berterame y Oliver Torres, al final de cuentas los felinos tuvieron la fuerza para venir de atrás y con goles de Sebastián Córdova y Nicolás Ibáñez se agenciaron una importante victoria.
Mientras que los Rayados no aprovecharon la expulsión de Diego Laínez para engordar el marcador contra la UANL y estuvieron siempre cerca de una reacción felina justo después de que mandaron a las regaderas a Berterame y mucho más cuando el español Torres dejó a su escuadra con nueve hombres.
Con este resultado, los dirigidos por Guido Pizarro tienen 29 puntos y están en el cuarto lugar, mientras que los de Martín Demichelis llegaron a 22 unidades y están el noveno lugar, todavía en zona de play in.
Las acciones
Durante la primera mitad el partido quedó a deber debido a que ambos equipos fueron demasiado precavidos y con poco ritmo en sus acciones, donde Tigres no tuvo la forma de hilar sus avances, siendo siempre controlado por un Monterrey que intentó al frente, pero sin demasiada fortuna.
Dentro de este marasmo en el ritmo de juego de ambos equipos, al minuto 6 Juan Brunetta estuvo a punto de poner a Tigres arriba el marcador, pero su disparo fue a dar al travesaño, salvándose el portero argentino Esteban “Sabandija” Andrada.
La misma suerte se presentó al minuto 22 por conducto de Uriel Antuna, que alcanzó a sacar el portero de Rayados y en el rechace el mismo delantero felino voló su disparo. Monterrey respondió nueve minutos después cuando José Purata le regaló el esférico al colombiano Nelson Deossa, quien sacó al portero Nahuel Guzmán para mandar un centro que Berterame rechazó desviado.
Lo mejor del clásico
Fue hasta la segunda mitad cuando las cosas cambiaron justo después de la expulsión de Laínez por falta sobre Deossa que se decretó penal apenas iniciando el complemento y que le permitió al español Sergio Ramos estrenarse en el clásico con disparo que venció al lance a Nahuel Guzmán a quien se impuso en la guerra de nervios en el disparo de castigo.
Inclusive en el cobro de la falta, en el diálogo entre Ramos y Nahuel, el español le avisó que le picaría el esférico y el portero argentino se volteó para darle la espalda tratando de presionar al defensa hispano, pero este sacó un rayo y lo metió pegado el poste derecho.
Tigres se sintió tocado y se fue al frente con disparo de Brunetta, pero todo cambió en el 72 cuando Berterame por reclamos fue expulsado, justo después de que Sergio Ramos estuvo a punto de aumentar el marcador que habría cambiado el encuentro.
Justo ahí también fue expulsado el técnico de Tigres Guido Pizarro y el auxiliar de Rayados, el también argentino Germán Lux junto con Oliver Torres y en el túnel de los vestidores se armó la bronca cuando Pizarro tiró una bofetada a Lux y el francés André Pierre-Gignac entró al quite encarando a Lux
Con eso el drama apareció en el Volcán, pues Tigres se volcó en busca de darle al vuelta al marcador y su obra la empezó a construir con el gol de Sebastián Córdova en el cobro de un tiro libre que Gorrarían hizo el engaño al pisar el balón y abrir la barrera para que el esférico entrara por un costado del portero Andrada en el minuto 90.
A partir de ese momento se agregaron diez minutos de acción y en ese lapso Antuna se fue por la derecha para mandar un centro al área que Ibáñez con gran remate de cabeza metió el balón en el costado derecho de Andrada.
Pero Monterrey herido de muerte se fue al frente y en una última jugada el brasileño Samir le dio un codazo en los linderos del área a Sergio Ramos para marcar falta que el propio Ramos por poco convierte en golazo, pero el esférico rasuró las redes arribita del larguero decretándose la victoria felina.
Seguir leyendo:
– Tigres derrotó a LA Galaxy 3-2 y va a semifinales de la Concachampions
– Demichelis y Canales tienen el vestidor de Rayados al rojo vivo
– América sigue como patrón de la Liga MX al domar a los Tigres de la UANL 3-0