Inter Miami, nuevo patrón del Este, al quitarle el invicto a Columbus Crew 1-0
Con un gol del estadounidense Benja Cremaschi al minuto 30, Inter Miami CF quitó el invicto a Columbus Crew 1-0, adueñándose del liderato del Este de la MLS

Lionel Messi tuvo muy pocas libertades contra la zaga del Columbus Crew, pero al final Inter Miami se llevó la victoria. Crédito: David Richard | AP
Inter Miami CF se apoderó del liderato de la Conferencia Este de la Major League Soccer (MLS) al superar una de las visitas más complicadas de la temporada, imponiéndose a domicilio 1-0 al Columbus Crew con gol del estadounidense Benjamín Cremaschi en un duelo de mucha fuerza y pocas emociones.
Para ver todos los partidos de la MLS, suscríbete aquí al MLS Season Pass.
Una victoria que demuestra que las Garzas dirigidas por el argentino Javier Mascherano pelearán por todas las canicas en el presente torneo, superando a un adversario que se mantenía imbatible y que antes de las acciones en el FirstEnergy Stadium, casa de los Cafés de Cleveland de la NFL, todo mundo daba como seguro ganador a la escuadra del estado de Ohio.
Pero en los hechos, Inter Miami FC fue más inteligente, parándose bien en la cancha, tratado de que el accionar en la cancha no dependiera demasiado de Lionel Messi, su máxima figura, sino que ante la férrea marca que le ejercieron, al final pudieron conseguir el único gol de la victoria en el minuto 30 de acción.
Precisamente el compatriota de Messi, el argentino Marcelo Weigandt logró cuajar una gran acción en un pase largo que recibió por el costado derecho para enviar un centro como venía al corazón del área donde Benjamín Cremaschi fue al encuentro del balón para rematar de cabeza y colocarlo a segundo poste ante la sorpresa e incredulidad del portero de Columbus Patrick Schulte que no pudo hacer nada para evitar la caída de su meta.
Precisamente este gol silenció a los 60 mil 614 aficionados que se dieron cita en la sede alterna del Crew, que vieron como la escuadra visitante con su legión extranjera encabezada por Messi y complementada por Óscar Ustari, Gonzalo Luján, Marcelo Weigandt, Tadeo Allende, Luis Suárez, Sergio Busquets y Jordi Alba, pudieron mantener a raya a la escuadra local.
Messi estuvo a punto de empezar su show en la primera mitad, pero después de un amague sacó un disparo que apenas salió desviado de la portería defendida por Patrick Schulte, quien de nueva cuenta solo pudo ver de cerca la acción, pero que de haber ido con la mira directa habría sido el segundo gol de las Garzas.
Para la segunda mitad las cosas fueron más cerradas, con un Columbus Crew tratando de dañar la meta de Ustari y con un Inter Miami buscando ganarle las espaldas a los zagueros del cuadro con el jersey amarillo, pero al final ambos equipos no se hicieron más daño, decretándose la quinta victoria de la campaña del cuadro de Florida, las mismas de su víctima de este día, pero sin derrotas en ocho juegos.
Mientras que Columbus Crew en nueve juegos tiene las mismas cinco victorias, tres empates y una derrota, que hace la diferencia en la tabla de posiciones de la Conferencia Este donde suma los mismos 18 puntos del equipo de Ohio, pero por la diferencia de goles es donde se ha apoderado del liderato el equipo comandado por Messi.
Al final de juego, Messi se vio un poco afectado por molestias físicas y las versiones de una nueva lesión empezaron a surgir. Habrá que esperar el reporte médico oficial del Inter Miami FC para saber si estará listo para el duelo de ida en las semifinales de la Concachampions contra Vancouver Whitecaps.
Seguir leyendo:
– ¿Cristiano Ronaldo descartado como compañero de Messi en el Mundial de Clubes?
– Lionel Messi con detallazo para Santiago Giménez al posar con su camiseta de la selección de Mexico
– Por Messi, Columbus Crew recibirá al Inter Miami en estadio de la NFL