Hombre de Florida arrestado en tren de Amtrak con un “pequeño arsenal” de armas
Jeffrey O. Kennerk, de 34 años y residente de Fort Lauderdale, Florida, fue interceptado el pasado 3 de enero en un tren con armas de asalto

El hombre ha sido acusado de múltiples cargos. Crédito: Shutterstock
Un hombre originario de Florida enfrenta cargos en Trenton, Nueva Jersey, luego de que presuntamente abordara un tren de Amtrak portando lo que las autoridades describieron como un “pequeño arsenal” de armas.
Jeffrey O. Kennerk, de 34 años y residente de Fort Lauderdale, Florida, fue interceptado el pasado 3 de enero en un tren con armas de asalto, cargadores de munición de alta capacidad, pistolas, silenciadores y un rifle con una trampa explosiva que se disparó durante su arresto en el Centro de Tránsito de Trenton, según informó el 16 de abril la oficina del Fiscal General de Nueva Jersey, Matthew Platkin.
“Este acusado presuntamente transportó un pequeño arsenal de armas letales y municiones a través de estaciones de tránsito concurridas y en un tren lleno de pasajeros”, declaró Platkin.
“Supuestamente abandonó una maleta con diversas armas y municiones, incluyendo un rifle de asalto, en el vestíbulo de la estación de Pensilvania de Newark, donde cualquiera podría haber resultado herido. De no ser por la excelente labor policial en este caso, solo podemos imaginar dónde habrían acabado este acusado y estas armas”, añadió en las declaraciones citadas por Fox News.
La alerta sobre una maleta con estampado de cebra en blanco y negro, sin acompañante, cerca de la entrada del metro de Newark fue dada por un oficial de la Policía de Tránsito de Nueva Jersey.
Al inspeccionar la bolsa, las autoridades descubrieron una pistola con un cargador de 18 balas completamente lleno. Una investigación posterior reveló un cargador tipo AR totalmente cargado con munición .223 y una bolsa de plástico conteniendo dos cajas de munición de 9 mm y cuatro cajas de munición .223, detallaron las autoridades.
Un compartimento secundario dentro de la misma bolsa contenía presuntamente un rifle Zastava Arms estilo AK-47 cargado y varios cargadores adicionales completamente llenos.
Según la oficina del Fiscal Platkin, Kennerk dejó brevemente la maleta para adquirir un billete de tren de Amtrak con destino a Virginia. Posteriormente, abordó el tren en Newark, pero fue interceptado por la policía en la siguiente parada, ubicada en Trenton.
Tras el arresto de Kennerk, las autoridades informaron haber encontrado más armas y municiones, incluyendo un “rifle estilo AR-15 que estaba separado en el receptor inferior y superior, múltiples depósitos de municiones, múltiples cargadores extendidos y varias pistolas”.
También se halló otro rifle con municiones .300 AAC Blackout, según la información proporcionada por la fiscalía.
“El agente colocó la boca del cañón [del rifle con trampa explosiva] en la maleta apuntando al suelo e intentó retirar uno de los pañuelos para asegurarla, momento en el cual el arma se disparó sin que el agente apretara el gatillo, lo que indica que el arma supuestamente tenía una trampa explosiva”, señaló la Procuraduría General.
Las autoridades también reportaron el hallazgo de cuatro silenciadores y municiones de punta hueca de calibre 9 mm y .22 para rifles largos.
Kennerk ha sido acusado de posesión de un arma con un propósito ilegal, cuatro cargos de posesión ilegal de un arma, tres cargos de posesión ilegal de un arma de fuego de asalto, un cargo de asalto agravado y un cargo de que ciertas personas no deben poseer armas, todos ellos delitos de segundo grado.
Adicionalmente, enfrenta varios delitos de cuarto grado, incluyendo dos cargos de posesión ilegal de un cargador de municiones de gran capacidad y un cargo por cada uno de los siguientes: posesión ilegal de municiones de punta hueca, posesión ilegal de un silenciador, poner en peligro a otra persona y causar o arriesgar lesiones o daños generalizados.
Sigue leyendo:
–Arrestan a maestra de Nueva Jersey que abuso de un estudiante de 13 años y quedó embarazada
–Acusan a mujer de Nueva Jersey de matar a golpes a su madre
–Hispano en Nueva Jersey condenado por vender videos sexuales de una adolescente en OnlyFans