Byron Donalds, aspirante a gobernador de Florida, fue abucheado por apoyar a Elon Musk y al DOGE
Byron Donalds, aspirante a gobernador de Florida, se enfrentó al rechazo de algunos ciudadanos por respaldar el trabajo del DOGE

Byron Donalds aspira a gobernar a lo que se proyecta será un estado dividido por los propios republicanos. Crédito: Chris Tilley | AP
Byron Lowell Donalds, aspirante republicano quien cuenta con el respaldo del presidente Donald Trump para contender en busca de hacer realidad su sueño de gobernar a Florida, recibió un tremendo abucheopor respaldar el trabajo del Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE) a cargo del sudafricano Elon Musk.
Apoyar la reducción del gasto gubernamental mediante el despido masivo de empleados en agencias federales, le significó al representante del 19° distrito congresional de Florida recibir gritos descalificándolo como opción para suplir en el cargo al gobernador Ron DeSantis.
El afroamericano originario de Brooklyn, Nueva York, indicó estar a favor del enfoque de la administración federal para resolver temas como la Seguridad Social y la inmigración.
Frente al cabildo abierto, incluso respaldó la política arancelaría implementada por Donald Trump para lograr un trato comercial equitativo con más de un centenar de países.
Sin embargo, cuando a las personas que lo escuchaban en la escuela secundaria Estero les habló del trabajo realizado por multimillonario Elon Musk como responsable del DOGE, el cual evaluó como positivo, entonces comenzaron a surgir gritos exigiéndole callarse.
“Tenemos que dejar que el DOGE termine su trabajo. Lo que están analizando ahora mismo es la ineficiencia del sistema federal”, expresó.
Acto seguido, un ciudadano lo cuestionó por aprobar que Musk y DOGE tuvieran acceso a los archivos de Seguridad Social.
“Elon Musk y DOGE han sido autorizados por el presidente de los Estados Unidos”, argumentó el aspirante a gobernar a Florida ante la rechifla y gritos del contingente.

Tratando de calmar la situación, el político respaldado por Donald Trump para relevar a Ron DeSantis descartó intimidarse por las críticas hacia su manera de pensar.
“La belleza de una república constitucional es que podemos tener estos debates y desacuerdos tan intensos. Durante todo mi tiempo en cargos electos y antes de eso, aunque discrepe con ustedes, respetaré su opinión, pero seguiré discrepando con ustedes”, enfatizó.
La carrera para encontrar al republicano que competirá en las elecciones del próximo año a celebrarse en Florida apenas comienza y aunque Byron Lowell Donalds ya tiene el respaldo de la Casa Blanca; la participación de Casey DeSantis, esposa del actual gobernador, todavía no puede darse por descartada en virtud de que algunos donantes republicanos importantes están dispuestos a apoyar su hipotética postulación.
Sigue leyendo:
• Ron DeSantis desafía a Donald Trump al promover a su esposa para reemplazarlo como gobernador
• Donald Trump define a su candidato para gobernar de Florida
• La esposa de Ron DeSantis podría postularse para ser gobernadora de Florida