Costco ofrece un alimento gourmet a un precio de regalo: solo $23
Sorprende a tus comensales con una cena diferente sin necesidad de gastar grandes sumas de dinero

Si crees conocer todo lo que puedes comprar en Costco, después de leernos te darás cuenta de que no. Crédito: Shutterstock
Costco no solo se caracteriza por ofrecer a sus miembros descuentos para facilitar el ahorro en los hogares en medio de una economía donde la inflación arropa a los consumidores y población estadounidense en general.
La cadena de minorista ofrece diferentes opciones para ahorrar, desde artículos para el hogar, hasta alimentos que permiten ofrecer un buen plato gourmet para los invitados y familiares, haciendo que el compartir entre seres queridos sea inolvidable.
Los clientes de Costco pueden aprovechar todas las ofertas disponibles en la tienda y llevarse ciertos artículos por precios más bajos de lo normal, y en esta ocasión la cadena ofrece un alimento gourmet que los miembros no pueden dejar de llevarse.

Cena con un bacalao negro marinado
Cuando se trata de una cena especial, no siempre pensamos en prepararla en el hogar, pero los precios en los restaurantes, en ocasiones, no suelen estar adaptados a nuestros presupuestos y es un lujo que pocas veces nos podemos dar.
Es por ello que Costco comenzó a vender bacalao negro marinado en miso en su sección de congelados. Cada caja contiene 895 gramos de bacalao negro por unos $23, pero hay que estar atentos porque los precios pueden variar según la tienda.
Un plato de bacalao en un restaurante puede duplicar el precio, un bacalao glaseado con miso del famoso restaurante Nobu puede rondar los $50, tan solo una porción, pero en Costco tiene un precio mucho menor.

El bacalao negro marinado en miso de Costco se puede hornear, asar a la parrilla o freír al aire, e incluso, el paquete sugiere servirlo con pak choi y arroz jazmín, pero vale la pena buscar en Costco otras opciones para acompañarlo.
Recetas con bacalao marinado
El bacalao marinado se elabora por un el proceso físico/químico llamado “7osmosis”, y lo que ocurre es que el agua del bacalao pasa a la mezcla y viceversa, de zonas de baja concentración a las de alta concentración.
Una de las opciones es preparar un bacalao marinado en salazón con un toque cítrico, no exige ser un experto en la cocina y solo se necesita sal, azúcar, naranja y limón, para dejarlo reposar en este jugo y luego cocerlo a preferencia de cada quien y servir para comenzar a disfrutar.

Otra opción es el bacalao marinado con vinagreta de cebolleta, es sencilla, fácil de preparar y los comensales degustaran de una preparación digna de un chef con estrellas Michelin, aunque para hacerlo, hay que dejar reposar el bacalao un día entero en la nevera.
Para hacerlo simplemente hay que mezclar azúcar, sal, ralladura de limón, de naranja, eneldo, perejil y cilantro, colocar una cama de la marinada en una bandeja, agregar el pescado y cubrir con el resto de la mezcla, para llevar a la nevera por 24 horas, luego se lava el bacalao y se coloca cebolleta picada, alcaparras y aceitunas con un toque de aceite de oliva por encima, listo para hornear y servir.