Abogado que representó al hijo de Joe Biden defenderá a la fiscal Letitia James acusada de fraude
La Oficina del fiscal general del Estado de Nueva York acudió a los servicios de Abbe Lowell para defender a la mujer que deseaba embargar a Donald Trump

Abbe Lowell tratará de probar la inculpabilidad de la fiscal Letitia Ann James. Crédito: Matt Rourke | AP
Abbe Lowell, abogado penal quien en su momento representó a Hunter Biden —hijo del expresidente Joe Biden— será el encargado de probar la inculpabilidad de la fiscal Letitia Ann James señalada por, presuntamente, haber cometido un fraude hipotecario.
El socio del bufete de abogados Winston & Strawn LLP defendió a Hunter Biden durante toda la investigación del fiscal especial que culminó en cargos federales relacionados con armas e impuestos desfavorables para él.
Basado en ello, la Oficina del fiscal general del Estado de Nueva York optó por contratarlo para hacerse cargo de la defensa de la mujer que pretendía embargar a Donald Trump ante su negativa a pagar cerca de $364 millones de dólares más intereses.
La afroamericana de 66 años presuntamente falsificó documentos y registros de propiedad para obtener préstamos.
William Pulte, director de la Agencia Federal de Financiamiento de Viviendas (FHFA), envió una solicitud de denuncia penal al Departamento de Justicia argumentando que James presentó el nombre de su padre como si fuera su esposo e indicó tener otra propiedad en Nueva York con una estructura de cuatro unidades en lugar de cinco.

Bajo este planteamiento, el abogado Abbe Lowell deberá encontrar los elementos necesarios para respaldar la versión de la Oficina del fiscal general del Estado de Nueva York publicada en redes sociales donde no sólo respalda la honorabilidad de Letitia James, sino que le atribuye ser víctima de una estrategia orquestada por el gobierno para afectar su imagen.
“La fiscal general James se centra cada día en proteger a los neoyorquinos, especialmente mientras esta administración utiliza al gobierno federal como arma contra el estado de derecho y la Constitución. No se dejará intimidar por los agresores, sean quienes sean”, indica la misiva.
El exabogado de Hunter Biden representará a James como independiente y no como miembro de la firma Winston & Strawn LLP.
Sin embargo, se desconoce si sus honorarios, calculados en $855 dólares por hora facturable, correrán a cargo de los contribuyentes de Nueva York.
Cabe señalar que, durante el primer mandato de Donald Trump al frente de la Casa Blanca, Abbe Lowell representó a su hija Ivanka, así como a su esposo Jared Kushner, esto para hacerle frente a las investigaciones del Congreso y del FBI sobre acusaciones de colusión con Rusia.
Sigue leyendo:
• Letitia James, fiscal que pretendía embargar a Trump, está dispuesta a desafiar sus políticas
• La fiscal general de Nueva York lleva la cuenta de la deuda de Donald Trump, sumando intereses