La fiscal general de Nueva York lleva la cuenta de la deuda de Donald Trump, sumando intereses

"$464,576,230.62", publicó Letitia James, la fiscal general de Nueva York, en X el viernes, mientras se siguen sumando intereses después del fallo que sancionó a Trump y a su empresa a pagar más de $463 millones el pasado 18 de febrero

El expresidente Donald Trump y su empresa están acusados de fraude financiero en Nueva York.

El expresidente Donald Trump y su empresa están acusados de fraude financiero en Nueva York. Crédito: MICHAEL REYNOLDS | EFE

La fiscal general de Nueva York Letitia James, está llevando la cuenta de los incrementos que los intereses están añadiendo a la multa de $354.8 millones de dólares, que el juez Arthur Engoron ordenó pagar al expresidente en una sentencia dictada la semana pasada.

El juez Engoron, que presidió un juicio civil por fraude empresarial contra Donald Trump, sus hijos y su empresa, ordenó el viernes 16 de febrero al expresidente, sus hijos, sus socios comerciales y su compañía, la Organización Trump, el pago de $354.8 millones de dólares en daños, más intereses, y limitó temporalmente su capacidad para hacer negocios en Nueva York en su sentencia.

El jueves, el juez Engoron dijo que no retrasaría la ejecución de la sentencia multimillonaria en el caso de fraude civil del expresidente Trump, después que el equipo legal de Trump le pidió que pospusiera la ejecución 30 días para “proteger” los derechos de apelación de los acusados y “garantizar un proceso ordenado posterior al fallo”.

“No ha explicado, y mucho menos justificado, ningún fundamento para una suspensión”, escribió Engoron en un correo electrónico de respuesta a la solicitud del abogado de Trump, Clifford Robert, presentada ante el tribunal el jueves. “Confío en que la División de Apelaciones protegerá sus derechos de apelación”.

Desde entonces se ha emitido un fallo, aunque aún no está disponible para la vista del público. Esa orden inicia oficialmente el cronómetro para el pago de intereses.

Desde el fallo de Engoron, cada día se han añadido a esa cantidad más de $87,000 dólares en intereses.

Y la fiscal general de Nueva York está “refrescando” frecuentemente la suma con los intereses en comunicados publicados en X.

¿Trump realmente debe 87,502 dólares al día en intereses?

Cada día que pasa, Trump debe $87,502 adicionales en intereses por su multa por fraude civil.

Los intereses seguirán acumulándose incluso mientras Trump apela la sentencia.

Salvo intervención judicial o una resolución temprana, su deuda se disparará a $500 millones de dólares en agosto de 2025, según estimados de The Associated Press.

La multa subyacente de Trump es de $355 millones de dólares, el equivalente a lo que el juez dijo que eran “ganancias mal habidas” provenientes de ahorros en intereses de préstamos más bajos y ganancias inesperadas de acuerdos de desarrollo, que no habría podido hacer si hubiera sido honesto acerca de su poder.

Según la ley estatal, se le cobran intereses sobre esa cantidad a una tasa anual del 9%.

Los intereses de Trump seguirán acumulándose hasta que Trump pague. Trump debe el dinero individualmente y como propietario de entidades corporativas que fueron acusadas en la demanda de James.

Sigue leyendo:

Fiscal amenaza con confiscar los edificios de Donald Trump si no paga multa de $354 millones de dólares
Trump debe 87 mil dólares en intereses por día hasta que pague la multa impuesta por fraude civil
Revés para Trump; juez rechaza solicitud de aplazar pago de multa por $355 millones de dólares

En esta nota

Donald Trump Letitia James Organización Trump

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain