window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/mycodeimpremedia-laopinion/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Johan Vásquez y la advertencia a Santiago Giménez para adaptarse al Calcio

Johan Vásquez reconoció que Santiago Giménez está pasando una etapa complicada, pero le recomendó que tenga paciencia para adaptarse al fútbol italiano

Roma's Nicolo Zaniolo, left, challenges for the ball with Genoa's Johan Vasquez during the Italian Serie A soccer match between Roma and Genoa at Rome's Olympic stadium, Saturday, Feb. 5, 2022. (AP Photo/Gregorio Borgia)

Johan Vásquez que disputar aquí el balón con Zaniolo de la Roma, le ha dado consejos importantes a Santiago Giménez para adaptarse al fútbol italiano. Crédito: Gregorio Borgia | AP

Johan Vásquez habló con conocimiento de causa, con la autoridad que le confiere haberse adaptado al calcio italiano después de sortear momentos complicados y ahora estar convertido en un gran defensa. Por eso se atrevió a recomendar a Santiago Giménez que tenga calma para adaptarse a la Serie A.

Por esa razón, el zaguero mexicano que milita en el Genoa y tuvo un paso por el Cremonese en entrevista con TUDN, expuso que Giménez está comprobando que la forma de marcar de los defensas italianos es diferente a otras ligas y que por esa razón debe seguir jugando igual, pero sabiendo sortear a esta clase de adversarios.

“No es fácil donde está, creo que hay que tenerle paciencia. Pronto, en dos o tres partidos más nos veremos por ahí”, dijo Johan Vásquez, tomando en cuenta que en el calendario de partidos que restan del campeonato 2025 y donde figura el duelo AC Milan contra el Genoa, el próximo 5 de mayo y donde espera ver a su compatriota y tener un buen duelo.

Vásquez que ha ido de menos a más desde su llegada a esta competida liga en 2021 con su actual escuadra para después tener un breve paso por el Cremonese y retornar a la misma escuadra italiana donde se ha consolidado y forma parte de los jugadores de confianza del actual entrenador, el francés Patrick Vieira.

El zaguero de la selección de México también reveló que en la última vez que coincidieron en el Tricolor hubo bromas sobre la adaptación de Santi en el exigente AC Milan: ““Con Santi siempre bromeábamos de ‘¿Cuándo te veo aquí en Italia? Te van a tocar defensas de verdad y así’, pero bueno, creo que se ha ido adaptando bien, llegó a un gran club, todo mundo lo sabe”, dijo Vásquez, quien reconoció que en esta Liga el sumar, aunque sea un minuto siempre será importante.

El Chucky Lozano dejó la vara muy alta

Johan Vásquez también se dio tiempo para referirse a la labor que realizó el Chucky Lozano en el Nápoles, de donde dijo que: “Creo que el Chucky dejó la vara muy alta, es “Creo que el Chucky puso la vara muy alta con nosotros y eso nos da también esa hambre de seguir compitiendo”, dijo el zaguero azteca.

Los momentos complicados en Italia

Johan Vásquez también reconoció que después del Mundial de Qatar 2025 tuvo momentos muy complicados con el Cremonese, pues el técnico Massimiliano Alvini le informó que no entraba en planes, por lo cual contempló dos opciones: regresar a México o emigrar a Turquía.

“Ya no me estaba entrenando con Cremonese. Entrenaba aparte”, en una situación desesperante que vivió el jugador, pero su paciencia tuvo una recompensa, pues pronto llegaría el estratega que valoraría su esfuerzo y empezó a cosechar minutos.

Dicho entrenador fue Davide Ballardini, a quien conoció en su primera etapa en el Cremonese y que al regresar al equipo permitió que Vásquez tuviera una charla sincera para conocer sus posibilidades de pelear por la titularidad.

“Yo te conozco. Estoy feliz de que te quedes. No te digo que vas a jugar, pero si te entrenas como antes, estarás más cerca de jugar’”, le dijo. La respuesta fue clave. El mexicano terminó jugando 23 de 25 partidos con Ballardini, convirtiéndose en titular y recuperando confianza en su nivel. “Me salvó la vida, en pocas palabras”, concluyó el zaguero con pasado en México en Cimarrones de Sonora, Rayados de Monterrey y Pumas, antes de emigrar a Europa.

Seguir leyendo:
– Johan Vásquez hace historia para México en la Serie A
– Santiago Giménez y Sergio Conceição no tendrían una buena relación
– Sin Santiago Giménez, AC Milan goleó al Udinese 4-0








En esta nota

genoa Johan Vásquez Santiago Giménez Serie A
Contenido Patrocinado