Las formas más extremas para ahorrar de la gente: quizás te funcione
Por medio de los comentarios de una popular tiktoker, las personas compartieron los tips de ahorro más insólitos que la gente usa y que podrían funcionarte

Los frascos de galletas y los cochinitos han pasado de moda; descubre las maneras más extrañas para ahorrar. Crédito: Shutterstock
Al momento de ahorrar dinero, algunas personas llevan su creatividad al extremo. Y aunque muchas estrategias parecen exageradas o hasta graciosas, para quienes las aplican son métodos efectivos para resistirse al gasto impulsivo y construir un mejor futuro financiero.
La influencer Alison Talks Money, reconocida por su contenido sobre finanzas personales y estilo de vida sostenible, quiso darle un giro a sus publicaciones. En lugar de dar consejos, pidió a sus seguidores en TikTok que compartieran las formas más locas y poco convencionales que usan para ahorrar dinero. La respuesta fue tan masiva como divertida: más de 3.4 millones de vistas y miles de comentarios, muchos con ideas que parecen sacadas de una comedia… pero que podrían funcionar.
Una de las respuestas más impactantes vino de personas que usan el miedo como motor para ahorrar.
“Solo pienso en mí misma, vieja y acabada, tratando de trabajar en lugar de estar retirada. Eso suele sacar a la ahorradora que hay en mí”, escribió la usuaria keaganeverling.
“Darme cuenta de que necesito $1.2 millones de dólares para retirarme, y que cada dólar gastado prolonga la condena”, dijo Paul Brown, otro seguidor de la tiktoker.
Algunos convierten el ahorro en un juego. Kinnybinny confesó que cada vez que recibe dinero inesperado lo esconde en su casa. Luego, cuando quiere gastar, debe encontrarlo primero. Así convierte su deseo de compra en una especie de búsqueda del tesoro, lo cual limita su impulso de consumo.
Otros apelan a su imaginación o situaciones hipotéticas para resistirse.
“Finjo que soy madre soltera de cinco hijos y uno necesita ir al campamento espacial este verano”, publicó El (así es su perfil).
En la misma línea, ashley compartió: “Me paro frente a lo que quiero comprar e imagino a mis futuros bebés creciendo sin hogar porque mamá no ahorró dinero. Guardo la tarjeta de inmediato”.
El humor, incluso escatológico, se puede convertir en una herramienta poderosa para evitar gastar de más.
“Si veo algo que quiero comprar, finjo que un desconocido ha hecho del baño sobre eso“, compartió Mykalag24.
Unos utilizan la psicología psicosomática para ni siquiera ingresar a las tiendas digitales.
“Si entro a Target o entro a Amazon, se me van a caer los dientes“, asegura Bella que se dice a sí misma.
Otras estrategias apelan a la nostalgia o el trauma. Chey pegó una foto de su madre en su tarjeta de débito para recordar lo incómodo que fue volver a vivir con ella por no poder pagar el alquiler.
Algunos incluso convierten el ahorro en una competencia personal. Emily usa una tabla de stickers y se pone una estrella dorada cada día que no gasta ni un centavo.
También están quienes ven el consumo como una declaración política. Tucker Chrisman se pregunta antes de gastar: “¿Realmente quiero que esta compra estimule la economía de Trump? La respuesta suele ser no”.
En un tono más racional, Laurie_rose prioriza sus planes de viaje. Cada vez que ve algo que quiere comprar, se dice: “Sí, podría comprar esta camisa, pero también podría ser una margarita en un bar de playa”.
Las formas más extremas de ahorrar pueden parecer ridículas, pero si funcionan, funcionan. Y si alguna de estas tácticas logra que pienses dos veces antes de gastar, tal vez te ayude a construir un hábito duradero. La próxima vez que estés por deslizar tu tarjeta, piensa: ¿qué historia te contarías a ti mismo para no hacerlo?
También te puede interesar:
- Cómo es la moneda de 25 centavos de 1963 que vale casi $25,000
- Cómo es la moneda de 25 centavos de Yellowstone que vale $2,250
- IRS inicia auditorías para quienes hayan hecho esto en su declaración de impuestos
- La moneda de 50 centavos de Kennedy del 2023 ha subido mucho de valor: seguro la tienes
- ¿Conoces la moneda de 25 centavos del Parque Nacional Acadia? La puedes vender en esto