Una inusual Cena de Corresponsales en defensa de la libertad de prensa

La cena de la WHCA usualmente cuenta con un comediante, pero la celebración de este año a favor de la Primera Enmienda fue más solemne

Eugene Daniels es el presidente de la WHCA.

Eugene Daniels es el presidente de la WHCA. Crédito: Jose Luis Magana | AP

La cena de corresponsales de la Casa Blanca de este año ocurrió sin un comediante y con la asistencia de pocas celebridades, sin el presidente en turno presente, como ha ocurrido en otras ocasiones.

Eugene Daniels, presidente la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca (WHCA, en inglés), remarcó el tono de la noche.

“No hay presidente ni comediante, solo un enfoque intenso en nuestros fabulosos estudiantes becados. […] Solo una celebración de todos ustedes: miles de personas con un compromiso compartido con la Primera Enmienda”, dijo.

El retorno del presidente Trump al gobierno ha sido complicado para la WHCA y sus miembros. La asociación dejó de coordinar los equipos que ingresan a los eventos limitados y que comparten detalles a otros miembros de la prensa.

El equipo del que forma parte la secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, se encarga de coordinar tales listas.

Sin embargo, el retiro de The Associated Press de los eventos oficiales, por negarse a llamar el Golfo de México como Golfo de América, debido a los procesos internacionales para ello, ha sido uno de los momentos álgidos que ha llegado a tribunales.

“Sé que este ha sido un año extremadamente difícil para todos. Ha sido difícil para esta asociación. Nos han puesto a prueba, nos han atacado”, dijo Daniels en su discurso.

Agregó, sin embargo, que la labor de los periodistas continuará, porque tienen una misión: “Exigir cuentas a los poderosos, contar las historias de quienes no pueden contarlas por sí mismos. Esto nunca ha parado, y nunca lo hará”, consideró Daniels.

Se esperaba que este año Amber Ruffin ofreciera un espectáculo de comedia, pero hubo presión para cancelar su participación, en medio de sus severas críticas al movimiento al presidente Trump y su movimiento MAGA.

La alfombra roja tuvo pocas celebridades, incluido el multimillonario Kevin O’Leary, miembro del programa ‘Shark Tank’, además de los actores Jason Isaacs, de la serie ‘Lotus’; Dean Norris, de ‘Breaking Bad’, y Ioan Gruffudd, de la versión de los Cuatro Fantásticos de 2005.

En esta nota

Donald Trump Karoline Leavitt
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain