Cruz Azul listo para la vuelta de la Concachampions con Faravelli, Bogusz y Luka Romero

Lorenzo Faravelli, Mateusz Bogusz y Luka Romero están listos con Cruz Azul, que cerró su preparación para medirse en la semifinal de Concachampions a Tigres

Ciudad de México, 11 de enero de 2025. Lorenzo Faravelli durante el partido correspondiente a la jornada 1 del torneo Clausura 2025 de la Liga BBVA MX, entre la Máquina Celeste del Cruz Azul y los Rojinegros del Atlas, realizado en el estadio Olímpico Universitario. Foto: Imago7/ Etzel Espinosa

Cruz Azul se declaró listo para el duelo de mañana vs. Tigres en la Concachampions, incluidos Faravelli, Bogusz y Luka Romero. Crédito: Etzel Espinoza/JC Cubeyro/ | Imago7

El argentino Lorenzo Faravelli, el polaco Mateusz Bogusz y el argentino nacido en México Luka Romero, si podrán ser tomados en cuenta para el duelo de vuelta de semifinal de la Concachampions contra Tigres, después de que Cruz Azul cerró su preparación este miércoles para el importante duelo.

Los tres jugadores eran dudas debido a diferentes circunstancias que hicieron dudar de su participación en este importante duelo, pero al final fueron dados de alta por el servicio médico del cuadro celeste en el caso de Bogusz y Luka Romero, mientras que Faravelli por acumulación de tarjetas, por lo cual si podrán ser tomados en cuenta por el técnico uruguayo Vicente Sánchez para ayudar a buscar el boleto a la gran final.

Hasta el momento el marcador se encuentra empatado 1-1 y en la vuelta el cuadro cementero buscará tomar la ventaja, pero cuidándose de que Tigres no les logre anotar por el famoso criterio de desempate que favorecería al cuadro universitario.

En el caso de Lorenzo Faravelli dejó atrás la suspensión de un partido por acumulación de tarjetas que lo alejó del duelo de ida y ahora buscarán aprovecharán su potencia de mediocampo hacia adelante y su versatilidad a la hora de defender y atacar.

Por su parte, el polaco Mateusz Bogusz tenía ciertas molestias musculares que lo han alejado de la titularidad en los últimos juegos y solo ha sido tomado en cuenta como relevo, pero sin duda es una pieza importante para el funcionamiento del armado táctico de Vicente Sánchez.

Cumplió el protocolo de conmoción

Finalmente, Luka Romero cumplió con el protocolo de conmoción cerebral que sufrió hace diez días en el duelo contra Toluca y que alarmó a todo mundo en el cuadro celeste, pero después de la primera valoración fue diagnosticado fuera de peligro, pero con la obligación de cumplir los siete días de inactividad.

Pero a partir del pasado lunes se integró a los entrenamientos y tanto martes como miércoles entró sin problemas, por lo cual fue incluido en la lista de jugadores que quedaron concentrados para este importante compromiso que le permitiría a la Máquina ganar de nuevo un título de la Concachampions desde hace once años cuando enfrentó al Toluca.

En dicho encuentro en la ida empataron sin goles y en la vuelta empataron 1-1, con lo cual la Máquina logró alzar el trofeo de campeones de un torneo en donde se encuentra en el umbral de disputar de nuevo un título que sería importante para la continuidad del técnico Vicente Sánchez.

Seguir leyendo:
– Drama en Toluca: Luka Romero hospitalizado por conmoción cerebral
– Luka Romero abandonó el hospital tras conmoción cerebral, pero es duda para la Concachampions
– Cruz Azul pudo ganar con golazo del polaco Bogusz, pero Mazatlán rescató el 1-1


En esta nota

CONCACAF Liga de Campeones Concachampions Cruz Azul Luka Romero Mateusz Bogusz
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain