Donald Trump califica de “lunático” al representante que exige un juicio político en su contra

El presidente asegura que sus detractores otra vez pretenden destituirlo sin tener argumentos sólidos, lo cual le parece una locura

Donald Trump, presidente estadounidense

Donald Trump asegura nunca haber oído hablar de Shri Thanedar, representante por Michigan que promueve llevarlo a juicio. Crédito: Alex Brandon | AP

El presidente Donald Trump reaccionó enérgicamente frente al intento de un representante demócrata de exigir un juicio político en su contra.

Mediante un video compartido en redes sociales, Shri Thanedar, representante por Michigan, dio a conocer que presentó siete artículos de juicio político con el objetivo de que el jefe de la nación sea llevado al banquillo de los acusados por presuntamente abusar del poder otorgado por la Constitución.

“He presentado cargos de destitución contra el presidente Trump. Cuando Trump ignora la Constitución, el Congreso y los tribunales, no está ‘luchando por Estados Unidos’. La está destruyendo y poniendo en peligro nuestra democracia.

Está intentando consolidar un poder descontrolado y erosionar los límites constitucionales de la presidencia. Si permitimos que esto siga así, estaremos diciendo que el presidente está por encima de la ley. Que la Constitución de Estados Unidos es opcional”, indicó.

Al respecto, durante su participación en un mitin efectuado en Michigan, el presidente Trump se refirió a su acusador como un lunático demócrata empecinado en fabricar un juicio tal y cómo lo trataron de hacerlo cuando estaba en plena campaña.

“Lo volvieron a hacer. Un tipo del que nunca había oído hablar… ¿es congresista? Este tipo dijo: ‘Damas y caballeros, voy a iniciar el juicio político contra Donald Trump’ ¿Qué demonios hice? ¡Aquí vamos de nuevo! Quieren destituirme”, señaló.

El presidente es consciente de que mientras los republicanos conserven la mayoría tanto en la Cámara de Representantes como en el Senado será complicado que se apruebe un juicio político en su contra. (Crédito: Alex Brandon / AP)

Trump desató las risas de los ciudadanos presentes en el mitin organizado para celebrar sus primeros 100 días de haber regresado a la Casa Blanca al hacer énfasis sobre cómo sus detractores habían perdido la razón.

“¿Acabo de enterarme de que me van a destituir otra vez? Pero se nos está dando bien esto. Se han vuelto totalmente locos”, enfatizó.

Cabe señalar que la tranquilidad de Donald Trump radica en que, para concretarse cualquier iniciativa de juicio político en contra de un presidente primero se requiere del respaldo de la Cámara de Representantes y después para condenarlo de la venia del Senado.

No obstante, en ambos casos, los republicanos son mayoría y eso hace por demás complicado que se atrevan a unirse a los demócratas.

Sigue leyendo:

• Representante demócrata presenta siete artículos de juicio político en contra de Donald Trump

• Trump firma orden para penalizar a ciudades “santuario” que no colaboren con agentes de ICE

• Una docena de estados demanda a Trump para bloquear nuevos aranceles

En esta nota

Donald Trump Juicio político contra Trump
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain