Elon Musk ha comenzado a alejarse de la Casa Blanca y ahora dirige al DOGE de manera remota
Elon Musk considera haber cumplido con el objetivo de reducir los gastos del gobierno y por ello ahora dirige al DOGE sin acudir a Washington

A un mes de que concluya su etapa como empleado especial del gobierno, Elon Musk ha dejado de asistir a trabajar a la Casa Blanca. Crédito: Pool | AP
Con el objetivo de estar más pendiente de lo que sucede con sus empresas, el magnate sudafricano Elon Musk ahora dirige al Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE) de manera remota.
Tal como lo había anticipado, el hombre más rico del mundo ha comenzado a desmarcarse de la Casa Blanca debido a que trabaja en encontrar la manera de fortalecer al valor de las acciones de la armadora de vehículos Tesla.
La decisión del visionario empresario de apoyar al presidente Donald Trump para reducir los gastos del gobierno a través del DOGE no fue bien recibida por un amplio sector de ciudadanos ni por los mercados financieros.
Durante el primer trimestre de este año, el precio de las acciones de Tesla se desplomó más de 35% y sus ventas de vehículos último modelo cayeron 13%; en tanto que su producción se redujo en 16.1%
“En realidad, para mí es una desventaja estar en el gobierno, no una ventaja. Si no estuviera en el gobierno, podría hacer lobby e impulsar cosas que sean ventajosas para mis empresas, y probablemente conseguirlas, probablemente recibirlas. Mis empresas están sufriendo porque estoy en el gobierno”, señaló el sudafricano al principio de este mes durante una entrevista concedida a Sean Hannity, periodista de la cadena de Fox News.

Frente a dicho desorden, Musk decidió enfocarse en su patrimonio, pues aseguró haber cumplido con la misión asignada por el presidente Trump.
Al respecto, en un diálogo sostenido con el periódico The New York Post, Susie Wiles, jefa de gabinete de la Casa Blanca, reconoció que Elon Musk ha dejado de asistir a Washington.
“En lugar de reunirme con él en persona, estoy hablando con él por teléfono, pero el efecto neto es el mismo. No ha estado aquí físicamente, pero en realidad no importa mucho.
No está del todo fuera de sí. Simplemente no está tan presente físicamente como antes”, señalo.
“La dama de hielo”, como suele llamarla el presidente Trump, también aclaró que el personal de confianza de Elon Musk también continúa trabajando para detectar y ponerle fin al derroche de dinero generado por gobiernos anteriores.
“Quienes realizan este trabajo están aquí haciendo buenas cosas y prestando atención a los detalles. Él se distanciará un poco, pero desde luego no lo abandonará. Y su gente, definitivamente, tampoco”, subrayó.
Sigue leyendo:
• Miles de personas protestan en diversas ciudades en contra de Donald Trump y Elon Musk
• Elon Musk y un súper PAC fueron demandados por un supuesto adeudo de $20,000 dólares
• Elon Musk denuncia que quieren matarlo porque está deteniendo un fraude en las finanzas del gobierno