Con respaldo de líderes locales, Denise Powell compite por Distrito 2 de Nebraska para el Congreso
La cofundadora y codirectora de la organización Mujeres que Dirigen Nebraska lanza su candidatura por el Distrito 2 del Congreso

Powell es cofundadora y directora de Mujeres que Dirigen Nebraska. Crédito: Campaña Denise Powell | Cortesía
Ha sido dueña de un pequeño negocio, se ha dedicado a defender la educación pública y el acceso a la atención médica, pero ahora Denise Powell lanza su candidatura para el Distrito 2 de Nebraska con el respaldo de líderes locales.
“Para demasiados Nebrasqueños, la Buena Vida es cada vez más difícil de alcanzar”, dijo Powell. “Me postulo para el congreso porque es hora de defender a nuestras familias, nuestras escuelas y nuestras comunidades; merecen mucho más de lo que estamos recibiendo de Washington. No necesitamos más palabrería de políticos de carrera; necesitamos acción”.
Powell dice que su campaña se enfocará en reducir el alto costo de vida que enfrentan las familias trabajadoras, además de proteger aquello que permite a Nebraska ser un lugar ideal para vivir y criar una familia, eso incluye el acceso a una buena educación pública, atención médica accesible y apoyo a las pequeñas empresas.
El representante republicano Don Bacon confirmó que está considerando retirarse del Congreso, según el Nebraska Examiner, mientras el demócrata John Cavanaugh explora una candidatura.
Powell es cofundadora y directora de Mujeres que Dirigen Nebraska, un Comité de Acción Política (PAC) estatal que apoya y promueve a las mujeres progresistas que se postulan a cargos públicos en ese estado.
“Mientras Don Bacon se la pasa en noticieros de cable tratando de convencernos que lucha por Nebraska, la realidad es que cada día que está en Washington, vota en nuestra contra”, dice la campaña. “Mientras Nebrasqueños trabajan más duro que nunca para salir adelante, Bacon está votando con Trump y los extremistas MAGA para reducir los impuestos a los multimillonarios, desmantelar el Seguro Social, Medicare, y Medicaid, desfinanciar nuestras escuelas públicas, y amenazar los derechos de las mujeres y los beneficios de nuestros veteranos”.
Bacon, sin embargo, es considerado uno de los pocos republicanos considerados moderados en el Congreso, pero ha apoyado la agenda del presidente Donald Trump.
Powell afirma que los nebrasqueños viven un “momento aterrador” y requieren un liderazgo distinto.
“Este es un momento aterrador, lleno de incertidumbre para nuestro país y las familias de Nebraska. Pero también es un momento para ser valientes para unirnos, luchar el uno por el otro y exigir algo mejor para nuestro estado”, considera.