Sean “Diddy” Combs rechaza acuerdo de culpabilidad y enfrentará juicio por delitos sexuales
El empresario musical compareció ante la corte federal de Nueva York para rechazar el acuerdo de culpabilidad ofrecido por los fiscales

Sean "Diddy" Combs decidió seguir adelante con el juicio y rechazar un acuerdo de culpabilidad. Crédito: Stephanie Scarbrough | AP
En un nuevo giro de eventos, el empresario musical Sean “Diddy” Combs ha decidido rechazar un acuerdo de culpabilidad puesto sobre la mesa solo unos días antes de su juicio por delitos sexuales, programado para el próximo 5 de mayo.
En una audiencia que tuvo lugar en la Corte Federal de Nueva York, el también rapero confirmó su decisión ante la presencia del juez Arun Subramanian.
“Sí, señoria”, respondió Sean “Diddy” Combs al ser cuestionado por el juez si a pesar de haber leído a profundidad el acuerdo decidía rechazarlo y continuar con su juicio. Debido a su decisión, el proceso mantendrá su curso y será el próximo 5 de mayo cuando se dé inicio con la selección del jurado que determinará si es culpable o no de las acusaciones de delitos sexuales.
De haber aceptado el acuerdo —mismo que fue presentado formalmente la semana pasada, según lo dicho por el fiscal Madison Smyser— Combs habría enfrentado una condena menos “agresiva”.
Sin embargo, el abogado defensor del músico, Marc Agnifilo, informó que la oferta fue revisada minuciosamente por su cliente y el resto de su equipo, llegando a la conclusión de rechazar la propuesta.
Otro de los detalles que se dio a conocer durante la audiencia fue que para la selección del jurado se dividirá a los candidatos en grupos de 50 personas, quienes serán conducidos de forma individual a la sala de audiencias para responder preguntas tanto de la fiscalía como de la defensa. Este proceso se llevará a cabo a puerta cerrada.
Por su parte, el famoso conocido como “P Diddy” permanece recluido en el Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn, donde, según algunos testigos, ha mostrado un evidente deterioro físico, en donde se incluyen cambios como: canas, un semblante apagado y una apariencia descuidada.
Seguir leyendo:
• La defensa de Sean Diddy Combs: “Vivía un estilo de vida swinger, no cometió delitos”
• Juez rechaza solicitud de Sean ‘Diddy’ Combs para aplazar su juicio
• Revelan cómo es la vida de Sean “Diddy” Combs en prisión