RB Leipzig arruina fiesta de campeón de Harry Kane y Bayern Múnich en Bundesliga
Bayern Múnich estuvo a tan solo minutos del título, pero un gol en el minuto 90+4 arruinó la fiesta del conjunto de Vincent Kompany

Harry Kane sigue a la espera de su primer título con Bayern Múnich y como jugador. Crédito: Filip Singer | EFE
El Bayern Múnich tuvo en sus manos el título número 33 de la Bundesliga, pero un gol agónico de Yussuf Poulsen al minuto 94 arruinó la fiesta bávara como visitante.
A pesar de remontar un 0-2 en contra, el empate 3-3 ante el RB Leipzig dejó al equipo de Vincent Kompany sin consagrarse campeón en esta jornada.
Incluso Harry Kane, ausente por acumulación de tarjetas, ya se veía levantando su primer trofeo profesional y bajó al campo, pero el fútbol tenía otros planes.
El empate de último minuto obliga al Bayern a esperar al menos una semana más para sellar matemáticamente la Bundesliga 2025.
Con este empate, el Bayern sigue siendo campeón virtual, pero necesitará al menos un punto ante el Borussia Mönchengladbach en la próxima jornada o esperar una serie de resultados improbables del Bayer Leverkusen para confirmar su título.
Un Leipzig decidido frenó la fiesta bávara
El Leipzig, con la Champions League en juego, salió con intensidad desde el primer minuto. Goles de Benjamin Sesko (con una espectacular definición tras pase de Xavi Simons) y Lukas Klostermann dejaron al Bayern aturdido con un 0-2 antes del descanso.
Sin embargo, en el complemento, el equipo de Kompany mostró su mejor versión: Eric Dier y Michael Olise empataron el marcador en solo un minuto (62 y 63), y luego Leroy Sané puso el 3-2 tras una gran jugada de Joshua Kimmich.
Todo parecía encaminado al campeonato, pero el Leipzig nunca se rindió. En la única ocasión clara del segundo tiempo, Poulsen silenció el estadio con una definición letal en el tiempo añadido.
Kane y el título que no llega
El delantero inglés Harry Kane, quien sueña con romper su maldición de no ganar títulos, ya celebraba desde la grada, pero tendrá que esperar una semana más para sentir la gloria. El empate no cambia el destino final: el Bayern tiene el título al alcance, pero deberá asegurarlo con un último esfuerzo.
¿Cuándo puede consagrarse campeón el Bayern?
- Ganar o empatar la próxima jornada ante el Borussia Mönchengladbach.
- O incluso perder, siempre que Bayer Leverkusen no gane todos sus partidos y no recorte una desventaja de 30 goles en la diferencia general.