Otro día en la oficina: El Galaxy perdió y aún no conoce la victoria en la temporada
El campeón defensor de la MLS continúa con su mala racha: esta vez cayó ante el Sporting Kansas City con un autogol

Marco Reus tuvo el empate en tiempo de compensación, pero estrelló el balón en el poste. Crédito: Kyusung Gong | AP
El Galaxy no pudo ni con el segundo peor equipo del Oeste y sigue en el último lugar de la conferencia tras la derrota de 1-0 ante el Sporting Kansas City.
Para ver todos los partidos de la MLS, suscríbete aquí al MLS Season Pass.
Este domingo en el Children’s Mercy Park un autogol de Maya Yoshida al minuto 13 sentenció el destino del campeón defensor de la MLS, que no encuentra el rumbo en el torneo y volvió a caer en esta semana 11, con lo que sigue sin conocer la victoria en la liga estadounidense.
Con este resultado el equipo angelino se hundió más en el fondo de la Conferencia Oeste con apenas 3 puntos de 33 disputados, producto de tres empates: contra Portland Timbers, Minnesota FC y Houston Dynamo.
Lo mala noticia para los integrantes y aficionados del Galaxy es que permanecerán en el sótano del Oeste al menos dos semanas, ya que matemáticamente no rebasarían antes a los equipos que están inmediatamente arriba de ellos, porque el St. Louis City, el Dynamo y ahora el Sporting Kansas City tienen 10 puntos, es decir, 7 de diferencia, por lo que en el mejor de los casos y con una combinación muy optimista de resultados, los angelinos podrían salir del fondo en 3 semanas, pero del bicampeonato y los playoffs ni hablamos, ya que la situación luce muy oscura para el Galaxy tras su pésimo desempeño en el campeonato.
El Galaxy fue mejor
A pesar de la derrota, el cuadro angelino fue el que lució mejor en el campo. Dominó, atacó más y llegó con más peligro, pero no consiguió meter el balón en la portería.
De hecho, las figuras del encuentro fueron el zaguero de los locales Andrew Brody, quien cortó 3 jugadas peligrosas que pudieron cambiar el rumbo del partido y el portero John Pulskamp, quien sacó dos disparos cantados de gol.
El autogol tempranero del defensor de los visitantes, Yoshida, le permitió al Sporting Kansas City manejar el partido de un modo defensivo que el Galaxy no logró penetrar, pese a que tuvieron tres disparos a gol y cimbraron la portería en una ocasión, cuando el experimentado Marco Reus tuvo el empate en sus botines ya en tiempo de compensación, pero la puntería le falló por centímetros y el travesaño le negó el empate.
No hubo tiempo para más y el Galaxy se llevó su derrota número 8 del torneo, con un récord de 8 goles anotados por 21 recibidos.
Sigue leyendo:
– Brandon Vázquez con su gol agravó la crisis del LA Galaxy 1-0
– MLS: Galaxy sigue sin conocer la victoria mientras LAFC se mete a zona de playoffs
– El campeón Galaxy cae con grave error del portero y acumula 4 derrotas y 2 empates en la temporada